Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

19 de marzo de 2010

Inauguran hospital en Gotham City: Samaritan X

¿Dónde se atienden los metahumanos del Universo DC cuando tienen problemas con sus poderes? ¿Dónde son tratados luego de ser heridos en combate? Hasta ahora, la mayoría recaía en STAR Labs y en satélite de la JLA atendidos por el Dr. Midnight y alguno más, pero a partir de este año existirá un nuevo sitio para ocuparse de la salud de los metahumanos: "Samaritan X".


Este es el nuevo proyecto de J. Michael Straczynski para DC Comics, que tendrá la particularidad de ser un comic de autor (él se queda con los derechos) pero situado en el DCU, para ser más precisos en Gotham City, con apariciones de los más conocidos personajes de este universo ficcional.

"Samaritan X", ese será el título de la institución y del comic, será publicado como novela gráfica original reafirmando la apuesta de DC Comics a este formato, en esta ocasión con un proyecto que está en la continuidad central del DCU.

A pesar de centrarse en un universo donde lo más importante son los superhéroes, y de que los metahumanos serán parte esencial del comic, la historia que nos contará Straczynski estará enfocada en los seres humanos sin poderes que se ocupan de tratar los problemas de los que sí tienen poderes. Para ello, JMS creará todo un reparto que será el equipo médico principal de este hospital para metas, aportando no sólo una institución sino también un grupo de personajes nuevos al DCU.

Más información en Zona Negativa

(Fuente)

4 Comments:

Carlos Ducard said...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mariano Abrach said...

Ok, no se que tiene que ver este comentario tuyo acá, pero ya lo vi en Gotham Globe y allí te respondí.

Así que espero que no te ofendas si lo borro, porque acá es totalmente irrelevante.

Saludos, si querés seguimos hablando ahí.

MartínezHunter said...

Pues no pinta nada mal. Y totalmente a favor de regresar a Novelas Gráficas para contar historias importantes. Que DC le ceda los derechos a JMS me parece todo un avance y lo más destacable de la propia noticia.

Hammanu said...

Strack es un gran autor aunque esto de los hospitales no me llame.
Aunque esta bien la variedad(Pero yo nunca pondria el hospital en Gotham con los villanos que la rondan).Por lo que parece el guionista se dedica menos a su faceta cinematografica y se dedica a pleno en los comics, o si no profetizo una oleada de retrasos. Con suerte y tras la concesion de los derechos de esta novela grafica es que a lo mejor Didio lo quiere tener contento para que trabaje comodo. Ya que a DC le conviene que haga un buen trabajo en WW y Superman, por que muy facilmente puede llevarlas a los mas alto del top de ventas. El tiempo dira...y mientras no escarbe mucho en el pasado de los personajes no creo que se gane la ira de los aficionados.