Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

3 de marzo de 2010

Los destacados de DC: 3 de marzo

Llegó marzo y su primera semana trae una lista breve de novedades con al menos la mitad de ellas destacables. Pero de todos los destacados, sólo dos son absolutamente importantes para el presente del Universo DC (y podrían ser tres), al menos a priori, sin haberlos leído aún. Sin más prólogos inútiles, estos son los destacados para el 3 de marzo de parte de DC Comics:


"Nemesis: The Impostors #1": la incluyo en la lista sólo porque es un #1, ya que en gran medida me parece que esta miniserie es fruto de una medida comercial contra el Nemesis de Mark Millar y Steve McNiven que también comienza este mes. En cualquier caso, Ivan Brandon continúa su historia del aftermath de "Final Crisis" que se tituló "Escape" junto a uno de los artistas que lo acompañó en ella: Cliff Richards. La mencionada miniserie me gustó, así que le daré una oportunidad a esta también. (Avance)


"First Wave #1": esto no lo destaco solamente por ser un #1, ya que hay muchas más razones. Este cómic marca el inicio (luego del especial de Batman y Doc Savage) de un universo alternativo de DC, con características de neo-noir y pulp y Doc Savage, The Spirit y un Bat-Man principiante como protagonistas. Además, el equipo creativo llama la atención por sí solo: Brian Azzarello y Rags Morales. ¿Quieren un motivo más para leerlo? Hoy a partir de las 3 pm (hora de California, hagan sus cuentas) los jefes de DC Comics/Entertainment Geoff Johns y Jim Lee leerán en vivo este cómic y lo comentarán con los lectores que lo deseen a través de Twitter, tal como informó The Source el lunes. Si lo pueden hacer, será divertido. Y si no llegan para esa cita, igual lean el cómic que merece una oportunidad. (Avance)


"Milestone Forever #2": este es el tercero de los cómics verdaderamente relevantes de esta semana, al ser segunda parte de dos de esta historia escrita por Dwayne McDuffie en la cual narra la incorporación del Universo Milestone al Universo DC, junto a los artistas originales de algunas de aquellas series del sello editorial. Se presume que entendamos todo una vez leída esta historia... ya veremos. (Avance)



"Justice League: Cry for Justice #7": uno de los dos más importantes de este miércoles en el orden de relevancia para la historia actual del DCU, presentando la conclusión de esta miniserie cuyas consecuencias se expandirán por "Justice League of America", "Green Arrow" y "Rise of Arsenal" en los próximos meses. Esta serie viene en picada, para mi gusto, por lo cual espero que en este número final remonte un poco ese nivel y que traiga más páginas de Mauro Cascioli (¡por favor!). Por lo menos ya termina y podremos comprender mejor lo que sucede en la serie de la Liga. (Avance)


"Adventure Comics #8": comienza aquí el crossover de la línea Superman titulado "Brainiac and the Legion of Super-Heroes", con una historia del Escuadrón de Espionaje de la Legión en el siglo XXI, otra de los Legionarios en su siglo XXXI y una tercera presentando al Human Defense Corps del General Sam Lane. Este cómic es el más importante de la semana a mi gusto, ya que no sólo trae una buena dosis de Legión, sino que también es el principio de la recta final de la saga de New Krypton con varias tramas por cerrarse y además trae trabajo de dos artistas que me gustan mucho: Julián Lopez y Travis Moore. Mis expectativas por esta historia son altas, altísimas, espero no ser defraudado. (Avance)

15 Comments:

MartínezHunter said...

Esta semana hay mucho trabajo. Ya no me meto en más berenjanales nuevos :-D

MartínezHunter said...

De First Wave: el dibujo de Rag Morales (que no me agradaba especialemte) es impresionante. Y el color de Nei Ruffino lo magnifica.

Spirit no se ve nada mal.

Anónimo said...

El First Wave tiene una pinta increible y a ver si aqui Azarello nos deleita con una buena historia ya que a veces este hombre empieza bien...pero acaba mal, un ojo hay que darle.
Lo de Nemesis, es una pena por que la version de Millar va a vender y esta...no se que pinta, ya que lo de la Peace Agency vamos a verla en esta mini y no mas, ya que se supone que la lideraria la nueva Question(Cosa que en DC han obviado para que asi Rucka nos cuente historias urbanas de esta en unas aburridas featurettes, dandonos dos bollos en lugar de uno) La cual inspiraria a los hombres sin cara creadores del OMAC. Al obviar esto y poniendo unos desconocidos con un personaje oscuro = Pocas ventas, lo cual vamos a olvidarnos de esto ya que al no ser idea de Jonhs le auguro poco futuro.

MartínezHunter said...

Mariano, megapost en el Blog DC sobre Rise And Fall. Hay que hablar si o si. Jajaja

La sonrisa no me cabe en el post.

Por cierto, megafuerte el spoiler que nos han metido. No se si necesito comprar ese cómic.

Mariano Abrach said...

Jaja, sí, hablaré de ello. Aunque cada vez me atrae menos...

MartínezHunter said...

RRRrrrRRRrrronrroneo

RRRrrrRRRrrrRRRrrrRRRrrr

Werther Volkhavaar said...

Leí Cry for Justice 7 y, no pudo serme más desagradable... en fin, ya tocarán las quejas más específicas cuando toque el review, saludos

hammanu said...

He leido el Cry for Justice, el cual no me ha sorprendido por que sabia lo que iba a pasar(y no es por que sea un genio), pero el arte es terrible(tres dibujantes que no pegan) y esta escrito de manera horrible

Mariano Abrach said...

Veo que no voy a estar solo con las quejas, tanto por contenido como por ejecución.

MartínezHunter said...

Te voy a hacer mas caso. Tienes buen instinto.

Werther Volkhavaar said...

Es que... nada que ver el Robinson que leemos en Superman con el que tuvo las "brillantes ideas" de A cry for Justice...

Mariano Abrach said...

Exactamente. Parecen personas diferentes las que escribieron Cry for Justice y las que escriben Superman y los últimos dos números de JLA.

Por eso se dice, se piensa, se rumorea, que hubo sugerencias editoriales en esta miniserie. Pero en todo caso, los responsables serán los editores por su sugerencia y Robinson por ejecutarla.

Mi comentario de CFJ 7, sale en unas horitas. Estoy enojado y algo triste por haberme visto obligado a criticar tan duramente un cómic. Odio hacerlo, pero no me dejaron opciones.

Por suerte, salió el mismo día Adventure Comics 8 con mucho de la Legión para hacer contrapeso :P

Saludos

MartínezHunter said...

Es un trabajo comunal. Tengo datos que corroboran esta información.

AM said...

Tengo una pregunta que hace rato me carcome con respecto a First Wave y que alguien me conteste o comparta su duda: ¿Por qué la Sombra no esta en esta línea? ¿DC perdió los derechos de publicación? ¿Colocaron a Batman por ser más vendedor? Porque a pesar del bello trabajo de Noto, Batman desentona bastante con el ambiente de este universo. (O quizas sea efecto de que estoy acostumbrado a verlo pasearse entre otros pillameros).

Mariano Abrach said...

Sinceramente... no tengo idea jaja.

Leyendo Wikipedia, encontré que Dark Horse adquirió los derechos a mediados de los noventas. No se de quién serán hoy esos derechos...