Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

15 de marzo de 2010

DC no me tiene en cuenta: Tony Daniel seguirá como escritor/dibujante de Batman

Después de dos números de Tony Daniel en "Batman", dejé de leer la serie después de varios años de lectura ininterrumpida. Es que no me gusta lo que hace como escritor y tampoco es un gran dibujante; no es pésimo en ninguna de las dos áreas, pero lejos está de mis preferidos.

Por lo tanto, esta es una mala noticia: Daniel seguirá como guionista y dibujante de "Batman" en la segunda mitad de este año.


Lo que me pregunto es qué le ven los editores para tenerlo manejando esta serie; porque estoy seguro de que no puede ser difícil encontrar un genial escritor y un excelente dibujante con ganas de hacer "Batman". Y Daniel no es ni genial ni excelente.

En fin... Quizás le de una tercera oportunidad (la primera fue "Battle for the Cowl"), y tal vez la tercera sea efectivamente la vencida.

(Fuente)

17 Comments:

hedevil said...

Quizas los editores le vean lo mismo que tu le ves a Cameron Stewart (Batman y Robin)o a la serie de R.E.B.E.L.S para mi en lo personal Tony Daniels en Batman es mejor que los dos ejemplos anteriores.

Mariano Abrach said...

Entiendo que te guste el Batman de Daniel, pero me parece incuestionable que Cameron Stewart es mucho mejor dibujante de cómics que Daniel, ya que Stewart es capaz de narrar a través de sus dibujos de un modo comprensible mientras que Daniel sólo puede dibujar poses llamativas y "cool".

Igualmente me parece que los guiones de R.E.B.E.L.S. son mucho más consistentes y coherentes que los que escribe Daniel en Batman, hasta donde pude ver al menos.

Pero esta es mi opinión. Sin dudas hay mucha gente a la que le gusta el trabajo de Daniel, si no DC no optaría por él como guionista y dibujante de Batman. No obstante, insisto en que es fácil encontrar cualquiera que sea mejor que él y esté interesado en escribir y dibujar la serie.

Saludos

Lichu said...

JA! ES INCREÍBLE LAS COSAS QUE HAY QUE LEER, LOCO...

¿¡QUE COMIQUERO CONSIENTE E INTELIGENTE SE ATREVERÍA A COMPARAR A CAMERON STEWART CON TONY DANIEL!? ESO NI SIQUIERA TIENE NOMBRE.

COMPARAR A DANIEL CON.. NGUYEN (POR EJEMPLO), BUENO, TE LO DEJO PASAR, PERO BAJO NINGÚN PUNTO DE VISTA SE PUEDE COMPARAR EL MARAVILLOSO ARTE DE CAMERON STEWART CON EL DE TONY DANIEL; NO EXISTE TAL COMPARACIÓN Y NO TIENE NADA QUE VER UNA CON OTRA.

CAMERON STEWART ES UN ARTISTA CAPAZ DE NARRAR PERFECTAMENTE UNA HISTORIA CASI SIN NECESIDAD DE PALABRAS, SU DIBUJO ES LIMPIO, PROLIJO, BIEN DIAGRAMADO Y REALIZA SECUENCIAS DE ACCIÓN IM-PRE-SIO-NAN-TES. DANIEL POR SU PARTE, SIBRE PARA DIBUJAR POSTERS O PERSONAJES EN POSICIONES "COOL" COMO DICE MARIANO (Y ESTO LO DIGO SIENDO TAMBIÉN UN GRAN ADMIRADOR DEL ARTE DE DANIEL), PERO LA VERDAD ES ASÍ, MUCHACHOS.

EN CUANTO A "R.E.B.E.L.S." MUCHO NO PUEDO OPINAR YA QUE NO SIGO LA SERIE REGULARMENTE, PERO AÚN ASÍ PUEDO DECIR QUE, POR LO POCO QUE LEÍ, ES MUCHÍSIMO MEJOR QUE LAS HISTORAIAS DE DANIEL.

DE MODO QUE, AMIGO MARVELITA, INFORMATE ANTES DE HABLAR. Y SI HABLASTE ESTANDO INFORMADO, LA VERDAD NO SE NOTÓ, PUES ESAS COMPARACIONES APARTE DE SER CUALQUIER COSA NO FUERON BIEN FUNDAMENTADAS.

LO SIENTO; SEGUI PARTICIPANDO ;-)

BATISALUDOS!

--L!€#U--

Werther Volkhavaar said...

En un mundo ideal, le darían la serie regular de Batman a Kevin Smith, no tengo problema si dejan a Daniel de dibujante, pero creo que un título con el peso de Batman debe estar mejor guinizado, my 2 cents

Saludos

MartínezHunter said...

Habrá que aguantarse en Batman. Ademas estamos regresando a los arcos argumentales de 6 números que se pueden plasmar en dos.
Lo de estirar las historias me escuece.

bajoeluniverso said...

Pues a mi me parece una noticia genial. Me gusta su estilo, pero estoy de acuerdo con Werther Volkhavaar en que solo se podria encargar del dibujo.
Tampoco es un pesimo dibujante/escritor.

Hammanu said...

Vaya mala noticia es esa, a Daniel se le soporta si tiene a Morrison como guionista, pero les funcionara bien si lo dejana en la serie. Seguramente es un tipo al cual pueden sugerirle las tramas a contar y que no discuta mucho con el editor. Vamos lo tienen atado corto ya que se aprovechan de su inexperiencia como guionista, quizas con el tiempo mejore. Pero es una lastima que no se le de la serie a un Matt Wagner o Kevin Smith o que la siguiera escribiendo Winnick.

Alex Garcia said...

No se si Tony Daniel es tan inexperiente como guinista, tengo entendido que antes de entrar a DC ya trabajaba en creaciones propias y como guionista en Image. Supongo que lo que ocurre es lo de siempre, los editores que quieren hacer lo que se les da la gana, y Daniel no se debe imponer demasiado, como dice Hammanu, y como resultado tenemos historias que deberian ser de mejor calidad.

Nicktalope said...

A veces la es imposible encontrar una razon logica de por que le dan a un dibujante o un guionista determinadop el manejo de una serie. pero en este caso se me ocurren dos cosas; o bien cobra barato, o le gusta a Didio. De cualquiera de las dos formas, creo que el resultado al final les podria salir mas caro....

Unknown said...

podria ser peor . . . se la podrian a dar a James Robinson y que este hiciera: Batman: cry for justice!!!

had lucid said...

al sexto dia todo era perfecto , dios puso a grant morrison en batman,pero al septimo dia dios descanso y puso a tony daniel en batman despues del bodrio de batle for the cow y desde ese mmomento nada fue igual .
la verdad es qeu tony daniel a sabido como tirarse varios personajes combertir a jason en un asesino desalmado y covertir a the ridle en un villano sin mas ni que es ser un un guionista con ganas de utilizar muchos personajes pero sin saber qeu hacer con ellos

Unknown said...

Saludos, puedo tolerar el arte de Daniels... mas que el de otros artistas, pero no sus guinoes. Leer batle for the cowl no fue una buena inversion de tiempo, pero bueh...si puedo vivir sin Geoff Johns y Francis Manapul en Adventure Comics (cosa que me dolio mucho), puedo vivir con Tony en Batman... como dibujante claro esta.

GonSaa said...

la verdad es que vengo leyendo "Batman" por inercia, porque sigo todas las series de batan desde "Batman Reborn", pura costumbre y curiosidad, pro sin duda si no mejora empezaré a saltearla, bastante por arriba de ellas están "Red Robin" "Batgirl" y la gran seria "Batman y Robin"

además me molesta que sus guiones nada tienen que ver con el resto de las series.

GonSaa said...

pd. el comentario de Mariano es genial

Robbie said...

Che, no seas subjetivo loco. Recordá que la ciencia no debe tener supuestos

Anónimo said...

a mi tony daniel me gusta por su herencia image; cuando recien lo vi en spawn, me parecio malo, el mas malo de todos, pero ahora se ha esforzado mucho y su anatomia es por lo menos correcta; claro que no puede hacer otra cosa que poses molonas, siempre de lado o de frente;pero recordemos que asi son todos los image incluyendo a david finch o el fallecido michael turner; a mi en lo personal me desagrada mucho jscottcampell por sus dibujos flacos y con las coyunturas tan debiles,pero es un dibujo perfecto para spiderman o para dibujar mujeres como su return to wonderland. Espero un dia se cumpla mi sue;o de ver a greg capullo en BATMAN.

Werther Volkhavaar said...

Yo quiero ver a Rob Liefeld en Batman =D

No, mentira, mentira, no lo vaya a "salar" xD