Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

4 de septiembre de 2009

Batman #690

Es esta la tercera parte del arco argumental de Judd Winick y Mark Bagley, que reafirma lo hecho en los dos cómics previos: es una historia bien lograda, narrada correctamente, que resulta entretenida e interesante, con varias tramas en juego. Es pues, un muy buen arco, con buenos cómics. Particularmente este #690 está perfectamente narrado visto de manera individual, con un tema que lo atraviesa de principio a fin, llevándonos en el curso de sus páginas de un combate entre el Dick Grayson Batman y dos villanos de segunda línea, hasta el enfrentamiento que comienza a cerrar el círculo de esta historia con la sorpresa (o no tanto) en la página final.

En el medio de eso, tenemos una buena explicación del cómo es posible dicha imagen de cierre, además de la continuación de la subtrama del Pingüino y Black Mask, que resulta como era previsible. Pero respecto a esto, es sólo el principio y seguramente se desarrollará mucho más, ya sea en el arco argumental de Tony Daniel que continuará a este o en el regreso de Winick a los guiones.

Del guionista en este cómic ya hablamos, diciendo que lo narraba muy bien, llevándonos de un punto a otro suavemente y nos entretiene en otras cosas para lograr el efecto que debe tener el final. El dibujante Mark Bagley también cumple un buen trabajo, aunque ya soy redudante al respecto ya que este artista es de mi mayor agrado y me sorprendió gratamente al lograr tan buenos cómics de Batman, pensando que no era apropiado para la tarea. Sin embargo, consigue darle un tono oscuro-pero-no-tanto, que calza justo con este Batman Dick Grayson, así como excelentes y entretenidas secuencias de combate.

En conclusión, "Batman #690" me resultó un muy buen cómic, por todo lo dicho previamente. Espero ansioso su conclusión.

1 Comment:

Lucas said...

estoy de acuerdo con todo. es una buena historia de batman con una vuelta de tuerca (lo mejor es verlo a dick entrando en combate sonriendo) pero el final... me parece que winnick quiso ponerse a la altura del strip-dance del sr. chancho.
www.malditocerrado.blogspot.com