Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

15 de septiembre de 2009

Secret Six #13

Fiel a mi público lector, a TuxedoBlaze muy especialmente, he aquí el comentario de este #13 de "Secret Six", sin exagerar, una de las mejores series de DC Comics de la actualidad.

Este número corresponde a la cuarta parte de la historia titulada "Depths", que sucede en una titánica cárcel diseñada para apresar a los más peligrosos criminales que ningún Estado desea tener. El grupo protagonista de esta serie se ve involucrado en esto, cayendo en una situación de división en la que se enfrentan entre sí con profundas consecuencias.

Esa sería básicamente la trama, pero lo más interesante de estos cómics es cómo Gail Simone escribe a los personajes y también, los espectaculares dibujos de Nicola Scott, que en este #13 recibe una ayuda de Carlos Rodriguez. Es así que con pocas apariciones, Ragdoll se lleva el protagonismo de este número. La guionista logró algo excelente con este personaje, escribiéndolo de un modo que recordaremos, que con cada comentario y con cada cosa que hace motiva carcajadas, asegurando una cuota de humor en "Secret Six"; sencillamente genial. Casi que por Ragdoll queda en un segundo plano la historia, ya que lo que recordamos de este número son más sus chistes que lo que sucede en el resto del cómic.

Otro de los seis que tiene protagonismo es Scandal, hija de Vandal Savage, y líder de hecho o de derecho del grupo, lo cual ya le da un regular nivel de prominencia en cada número. Pero en este en particular logra mayor importancia porque se pone en juego una subtrama sentimental con una aparición de una enamorada suya, más un interesante flashback de su niñez que agrega bastante a la personalidad de este personaje.

Además de esto, otro momento genial de "Secret Six #13" es el encuentro entre, precisamente, Scandal y los guardias de la prisión, en donde Simone consigue sorprendernos a todos con el desenlace del mismo.

Y de paso, la escritora relaciona esta historia con "Amazons Attack", lo que le da un interesante giro a la misma. Aunque, en verdad, este cómic solo ya tiene varios giros argumentales que sorprenden y son fieles a la esencia villana de estos personajes.

Esperaremos ansiosamente la entrega del mes que viene, que será la conclusión de este arco argumental, no sólo por la calidad habitual sino por las mentadas consecuencias que puede llegar a tener para los seis miembros de este pintoresco grupo.

5 Comments:

oscar said...

Todos hablan tan bien de esta serie que de verdad algo bueno debe tener. Pero mejor me espero al recopilado
El polo más frío

grillo said...

oye mariano ..sabes siempre he esperado un comentario acerca del juego batman arkham asylum..
se q es muy distinto a un comic pero me gustaria conocer tu opinion y comentarios de tremendo juegazo!!
yo lo he disfrutado a mil!!
saludos ..
grillo

Mariano Abrach said...

Me halaga que busques mi opinión, pero será imposible porque no tuve la posibilidad de jugarlo, tanto por cuestiones de tecnología como de que no soy lo que se diría un "jugón" jaja

Para hablar de esto ya hay mucha gente que sabe más que yo.

No me caben dudas de que es un gran juego, y si tengo la oportunidad lo jugaré, pero no veo probable que lo comente en el blog...

Saludos, y gracias igual!

TuxedoBlaze said...

Waaa gracias por comentar el numero ...Bueno tenemos casi la misma opinion ,Secret Six es de lo que mejor que esta sacando DC actualmente (pensar que lei el primer numero solo porque salia Deadshot jaja ) ,Lo de Scandal y los guardias es un momento historico jaja .Lo bueno: todo el numero en si jeje
Lo malo:que hay que esperar 5 semanas(creo) para que salga el otro numero)
SALUDOS

Mariano Abrach said...

Gracias a vos por ser un fiel y activo lector TuxedoBlaze.

Saludos