Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

13 de septiembre de 2009

World of New Krypton #7

En este primer cómic después del crossover "Codename: Patriot", a primera vista notamos un cambio importante con sólo ver la portada: el banner. No sólo que antes no estaba en esta serie, sino que pasó de "World Without Superman" a "World Against Superman". Este cambio, muy básicamente, resume las consecuencias directas de esta historia reciente, con el Hombre de Acero como símbolo de las relaciones entre la Tierra y New Krypton.

Este #7, directamente desde el final del crossover, se retoma la historia desde la perspectiva de New Krypton, cuando seguramente en otras series (en "Superman" probablemente) veremos el punto de vista de la Tierra. De esta manera, Kal-El regresa a New Krypton en donde se deben resolver problemas inmediatos, como es la sucesión temporal del gravemente herido General Zod. Hacia la mitad de este número, esta cuestión es resuelta, con consecuencias instantáneas para nuestro héroe; por ahora no la menciono así la leen por ustedes mismos, pero es algo tan importante que no se podrá evitar decir pronto.

Igualmente, muy poco tiempo después que se alcance relativa estabilidad en el orden de la sociedad kryptoniana, los guionistas Robinson y Rucka presentan otro problema gigantesco para New Krypton, justo antes del "To Be Continued" que nos deja deseando que llegue el próximo número.

"World of New Krypton #7" es la reafirmación de esta serie en su calidad alta, y su carácter de limitada a 12 entregas hace pensar que quizás la extrañemos cuando concluya porque es una garantía mensual de un buen cómic.

3 Comments:

Anónimo said...

Mariano, si mal no recuerdo se habia confirmado que la mini pasaba a 15 numeros.

Con el supuesto último número #15, coincidiendo el mes con el Superman #700.

Mariano Abrach said...

Lo de 15 números había sido un error de maquetación, según dijo Didio en su momento. Pero ahora que me fijo, esta portada no dice cuantos números serán...

Esperaremos un anuncio al respecto.

Anónimo said...

fue un buen numero, pero no me gusto la forma en como se dio la sucesion de zod, fue las muyobvia...

hubiese preferido que alguna ley, el azar o el resto de los comandantes hubiesen decidido al sucesor de zod.

saludos