Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

21 de septiembre de 2009

R.E.B.E.L.S. #8

En esta octava de "R.E.B.E.L.S." me declaro completamente atrapado por esta serie, por el pintoresco grupo de personajes que en ella se ven, así como por la historia que se está narrando. Y no soy sólo yo, porque en efecto este título cada vez va mejor. Ya se siente como una serie sólida y bien construida, y empiezan a desarrollarse los personajes más allá del mayor protagonista, Vril Dox. Así, en este número tenemos una muestra con el creciente protagonismo de Wildstar; pero mucho más grande es el ejemplo con los nuevos y mejorados Omega Men que van ocupando de a poco un lugar importante en esta historia de la invasión interestelar del retconeado Starro que nos está contando Tony Bedard.

Aunque claro que no es sólo el guionista el autor de las bondades de esta serie, porque su dibujante Andy Clarke también entrega cada vez mejores trabajos. Además, se nota la conexión que se va logrando entre guionista y dibujante, creando entre ambos cómics consistentes, en donde dibujo y guión van juntos y no cada uno haciendo lo suyo por separado; esto, sin dudas, aporta mucho al crecimiento cualitativo de "R.E.B.E.L.S.".

En este número en particular, se presenta un enfrentamiento decisivo contra las naves invasoras de Starro, pero no con los protagonistas involucrados en ella, aún. Son los Khund quienes combaten contra las fuerzas de Starro, y el resultado de esto influirá en los principales personajes de la serie. También en este #8 hay varios momentos importantes, decisivos tal vez. Uno es la sutil e interesante reforma de los Omega Men. Otro, es sí relativo al mayor protagonista de "R.E.B.E.L.S.", Vril Dox. Esto tiene que ver con una referencia al volumen anterior de esta serie, emparentándola a esta nueva versión y utilizando ese mirar hacia el pasado para crear un Black Lantern para el próximo crossover con el evento del DCU, y para dar mayor trasfondo a estos cómics.

A la vez, hay también una mirada vuelta atrás para recoger elementos de la continuidad pasada del rincón cósmico del DCU, con otra referencia a la pasada de lo que sucedió tras "Invasion!" en los años ochentas.

Todo ello, ayuda a hacer de "R.E.B.E.L.S." una mejor serie regular, en la que Bedard, Clarke y el equipo editor de DC está poniendo mucho esfuerzo para que sea un éxito total. De esta forma, con la integración con "Blackest Night", y a partir de allí con más títulos del DCU, esta serie seguirá creciendo y pronto será lo que nos aunciaron: uno de los cómics más importantes para seguir el Universo DC.

3 Comments:

Lucas said...

de esta serie me gusta mucho que hayan rescatado los elementos cósmicos de DC, al estilo de el duo abnnett y lanning en marvel pero sin copiarlos respetando series como omega men, legion, invansión, etc. etc.
me resulta curioso como bedard tuvo la pericia para zafar del orsai que le hicieron con lo de legion geoffsiana (la de levitz no es porque la mitad de la etapa esta fuera de continuidad).
me encanta que aparezcan personajes como los omega men o las razas de invasion (perfil que tiempos...) pero no me gusta la versión de Starro, para mí entra dentro de los conceptos que Didio consideraba inmanejables y ahora lo convirtieron en una versión berreta de darkseid/mongul/imperiex pero bueno la saga esta muy piola. saludos.
www.malitocerrado.blogspot.com

Mariano Abrach said...

Yo la Legión actual la considero como la de Levitz, pero quitándole todos los líos espaciotemporales que tuvo, como decís, en la última parte. Y añadiéndole, Johns, elementos haciéndola más actual y mayor, ya que los Legionarios no son adolescentes y el escenario es diferente al de la Legión de Levitz, con todas las cuestiones del racismo y xenofobia terrestre.

Y respecto a Starro, me parece que lo que buscan hacer es lo que Johns hizo con Brainiac, ¿no les parece?

Gevalher said...

Realmente Bedard se está volviendo para mí un autor top, otra vez nos hace involucranos con los personajes que ya creíamos olvidados y-o superados... Lo que hace con Starro me parece genial, ah! me olvidaba pronto conoceremos su verdadera génesis...

Hurra por este título, que lo encuentro ahora imprescindible e imperdible...