Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

11 de septiembre de 2009

Adventure Comics #2

En esta agitada semana de noticias nos enteramos que Johns y Manapul se irían de esta serie regular tras el #6 y, al día siguiente, que Levitz dejaría de ser Presidente de DC con la reestructuración de la empresa y volvería a los guiones empezando por "Adventure Comics". Sin dudas, esta convulsión de novedades que revolotean sobre este nuevo (viejo) título de DC afectan de alguna manera la lectura de su #2, que casualmente se publica días después de los anuncios; lo que la actualidad no logra sobre esta obra de arte es que no la disfrutemos de pe a pa.

En gran medida, esta segunda entrega de "Adventure" trata sobre el emotivo, sentimental y conmovedor reencuentro entre nuestro querido protagonista, Superboy, Conner, y su novia al momento de su fallecimiento, Wonder Girl, Cassie. En la secuencia que corresponde a estos dos personajes, Johns logra llegar a la emotividad del lector haciéndolos enfrentar una difícil conversación logra diálogos estupendos, y al final hace de Conner un verdadero héroe a imitar.

La otra pata de "Adventure Comics #2" es la trama de Lex Luthor y Brainiac, que se anunciara e iniciara en el "Origins & Omens" del #0 de la serie, y aquí se pone en marcha a todo trapo. Mientras los dos personajes progresan lentamente, se revela el plan de Brainiac, ambiciosamente obvio, y se cierne un halo de misterio sobre el de Lex. Esta trama será la que relacione "Adventure" con los demás títulos de Superman, pero a un nivel menor de imbricación que dichas series.

Básicamente sería eso, pero excelentemente guionado por Johns y magistralmente dibujado por Francis Manapul. Sigue doliendo que se vayan de este cómic en el #6.

Pero además, como si esto no nos alcanzara, la serie tiene Second Feature, de la Legión de Super-Héroes. Como ya sabíamos, en el co-feature se irán centrando en un integrante del grupo del siglo XXXI. En este número, se presenta una historia de Lightning Lad la cual queda someramente planteada y se anuncia para el próximo número otra de Polar Boy y Sun Boy. Esto, da la sensación de que la idea general de estas breves historias es preparar el terreno para el nuevo escritor de la serie, Paul Levitz. Una cuestión por notar, es que el dibujante de estas pocas páginas, Clayton Henry le sacó punta a su lápiz y mejoró mucho respecto a lo hecho en el #1 y comienza a ganarse mi confianza. Me huele que él será el dibujante regular cuando se vaya Manapul, pero es una simple suposición.

Eso a un lado, "Adventure Comics #2" es una pieza redondita, sin fallas de notar, con mucho entretenimiento, muchas emociones en juego y potencial para grandes historias. Más no puedo pedir.

4 Comments:

had lucid said...

exelente comic ,es raro disfrutar un comic donde no halla accion ,como vos decis solo toca las fibras de nosotros los aficionados , por cierto podrias hacer una reseña si no es mucho pedir de los dos ultimos tomo qeu faltan de final crisis aftermath escape.

Mariano Abrach said...

Hmm... sólo reseñé el #1... pero bueno, sí, haré un comentario general de los demás.

Saludos!

Hector said...

Muy buen comic, me emocionó mucho. Y el último cuadro del comic, con el gesto de Lex, dice mucho de lo que está sintiendo el personaje en ese momento, muy buena labor del dibujante. Me gusto mucho...

Lucas said...

a mi lo que me da curiosidad es ver que va a respetar levitz de la continuidad de su legion, porque en realidad quedo la mitad de su etapa en off-side. sin ir mas lejos dejaron afuera la genial muerte de karate kid para matarlo en una viñeta de "la legion de tres mundos", es curioso que en realidad recuperaron toda la legion de shotter y le dieron un voleo en el tujes. Griffe!!
www.malditocerrado.blogspot.com