Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

19 de septiembre de 2009

Action Comics #881 - The Hunt for Reactron (Parte 1)

Saliendo del crossover de todos los títulos de Superman "Codename: Patriot", en "Action Comics" y "Supergirl" nos encontramos con otro cruce de series, para tratar y desarrollar varias tramas que se encontraban latentes en ambas junto con nuevos hilos que surgen de la mencionada historia que involucró a todos los cómics de esta línea. Primero que nada, quisiera hacer un reconocimiento a todos los editores y creados ininvolucrados en el departamento Superman porque están haciendo una excelente tarea, y es cada vez mejor. Y lo que sigue a continuación, en parte explica un poco el por qué de este reconocimiento.

Lo único negativo que encuentro en esta entrega, es que debemos vivir otro cambio de artista en "Action Comics", esperando que esta vez sí sea regular. Julián Lopez sólo dibujó el #880 y ahora desconozco en qué se encontrará trabajando, hará "World's Finest #1", luego desconozco. Sea como sea, el nuevo dibujante de la serie es Pere Pérez, y es una buena noticia que contrarresta la salida de Lopez, porque Pérez otro español que llegó al mercado norteamericano para quedarse, lo cual ratifica en este número con una muy buen trabajo.

Por el lado de los guiones este crossover entre "Action" y "Supergirl", acertadamente, es co-escrito por los dos guionistas regulares de las series, Greg Rucka y Sterling Gates. De esta forma, cada uno aporta las especificidades de sus protagonistas, y entre los dos construyen una historia interesante y coherente con lo hecho hasta aquí con los personajes. Es así que vemos a Supergirl enfrentarse a Flamebird por la muerte de Zor-El, sumado a las consecuencias de "Codename: Patriot" del odio a los kryptonianos de toda la Tierra, pero especialmente de los ciudadanos de Metrópolis, así como a los falsos Nightwing, Flamebird y Supergirl que vimos en el mentado crossover. Esto genera un cóctel excelente, que produce un cómic con muchísima acción (apropiado para el título de la serie), junto con el desarrollo de los mencionados protagonistas y sus relaciones un tanto complejas. Y además de estos tres, también vemos un poco de lo que sucede en Metrópolis con Lois Lane, una pasajera mención a Jimmy Olsen que resulta interesante si recordamos el final del especial, y también una aparición de los villanos Metallo y Reactron viviendo sus propias consecuencias de "Codename: Patriot".

Como si esta intensa primera parte de "The Hunt for Reactron" no fuera suficiente, tenemo el Second Feature de Captain Atom que en su tercera entrega va tomando sentido, ahora que pasó "Codename: Patriot" y el mencionado especial de Olsen. Un poco del final del crossover y de dicho especial, nos ayudan a comprender qué sucedía en esta historia de Captain Atom, que hasta acá era interesante y entretenida, pero incomprensible. Estas páginas son tan atrapantes que da pena que sean sólo ocho...

Nada más por decir; sólo recomendar a quienes no lo hacen que lean las series de Superman porque están construyendo una enorme épica que crece cada vez más, lograda por artistas de alta calidad. Y además, de estos cómics saldrá el evento 2010 del Universo DC...

0 Comments: