Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

9 de septiembre de 2009

Reestructuración de DC Comics: Nace DC Entertainment

Enorme noticia que responde a la de Disney-Marvel. Warner Bros. reestructura DC Comics, cambia su nombre a DC Entertainment, Paul Levitz dejará su cargo de Presidente y volverá a escribir mientras se mantiene como hombre de consulta de los nuevos jefes. La nueva Presidente será Diane Nelson, mujer importante en la Warner.


No se sabe exactamente qué significará esto, pero por ahora veo algo positivo: Levitz vuelve a escribir, y quizás sea la Legión. ACTUALIZACIÓN: Será la Legión nomás, en "Adventure Comics".

Haciendo un simple análisis, las grandes consecuencias irían en principio hacia los "otros medios" de los productos de DC; o sea, nuestros cómics seguirán iguales. Por lo menos por ahora, ya veremos que sucede en los próximos meses...

Nota de prensa.


Carta de Levitz.

Carta de la nueva Presidente, Diane Nelson.

5 Comments:

migue said...

Nueva actualización en The Source, Paul Levitz escritor de Adventure Comics!!!!

Cristián said...

Fiuuuuu.
Ya me temía que llegaba Didio.

Mariano Abrach said...

SI, YA LO PUBLICO!!

SOY FELIZ!!

Lucas said...

ahora, aver si entiendo bien, warner brothers por fin se da cuenta de que DC comics es parte de su cartera de intereses (sera por el asunto marvel/disney?), y lo primero que hace es desplazar al presidente de la compañía, un tipo que paso por todos los escalafones editoriales para colocar a uno de los ejecutivos de más peso de la compañia a la cabeza... la verdad me da más miedo que lo de marvel.
y encima el Didiota sigue firme como rulo de estatua...
www.malditocerrado.blogspot.com

Mariano Abrach said...

La primera parte la entendiste bien. Warner se dio cuenta y va a aprovechar las propiedades de DC.

Lo segundo no tanto, ya que Levitz quería irse del puesto y volver a escribir hace rato. Además, esto es noticia nueva, la nueva Presidente aclaró que ella no se meterá directamente en cómics, no será editora (o sea, Publisher).

No me da tanto miedo a mí, pero sí estoy cauto al respecto. Parece que saben lo que están haciendo y que esto no es una movida apurada, sino bien pensada, pero como dije, sólo parece que es así.

Y la Presidente es alguien con experiencia en el tema de películas, y estuvo involucrada en los Motion Comic y demás, así que por allí va su elección.