Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

7 de septiembre de 2009

Supergirl Annual #1

Sin dudas el más importante y relevante de todos los anuales recientes de la línea Superman, siendo que el de "Action Comics" era un complemento para conocer más de Nightwing y Flamebird, y el de "Superman" para profundizar en la historia de Daxam, y en este de "Supergirl" se produce un cambio importante que se desarrollará en los próximos cómics de la serie regular; sorpresa que en lo que sigue a continuación se intentará no revelar, para que todos la disfruten como lo hice en mi lectura.

Este anual presenta dos historias, ambas escritas por Sterling Gates y dibujadas por Fernando Dagnino. La primera, con la excusa de presentar un momento en la vida de la identidad secreta de Supergirl, Linda Lang, aborda a nivel micro la cuestión de la xenofobia de parte de los terrícolas hacia los kryptonianos, con fuerzas de la ley involucradas. En la segunda, se nos cuenta (casi) toda la historia de Superwoman, desde el principio hasta el presente; y digo casi, porque sigue sin explicarse ni en lo más mínimo el funcionamiento de su traje, y con ello, el origen de sus poderes. Más allá de eso, se narra en bastante detalle, dándole un interesante trasfondo al personaje y haciendo que así tenga mucho más sentido el reciente arco argumental "Who is Superwoman?".

Con estas dos historias, Sterling Gates confirma una vez más que es el mejor escritor que tuvo Supergirl en mucho tiempo, por lo menos desde que empezó esta quinta serie regular del personaje. Fernando Dagnino, por su parte, hace una tarea suficientemente buena como para que no extrañemos en ningún momento a Jamal Igle, excelente artista regular de la serie.

Como conclusión, este anual ofrece doble entrega de Supergirl y afines, muy bien lograda por el equipo creativo, y que además no se queda en un mero complemento sino que aporta al progreso de la narración de la épica de Superman de la cual somos testigos. En una palabra, excelente.

0 Comments: