Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

11 de octubre de 2010

Brightest Day #11

Cerca de la mitad de la serie limitada, la historia avanza, lentamente pero avanza. Básicamente, este #11 introduce lo que será el villano de la historia, aquello que se opondrá a la búsqueda del Linterna Blanco, retomando desde el final del número anterior, con aquella dramática escena de Firestorm que hizo de esta trama la más interesante y relevante de "Brightest Day".

En este número otra vez es la que más espacio recibe, pero dejando de ser "la parte de Firestorm" para ser el centro de la narrativa de esta historia, que es la más relevante para el Universo DC actual.

Más allá de lo interesante y atractiva que me parezca esta trama, hay algo que no me gusta, que me molesta y mucho. Esto es, la personalidad del reaparecido Black Lantern Firestorm, ahora llamado Deathstorm; la forma de explicarlo es diciendo que en ese personaje Geoff Johns canaliza toda la estupidez fanboy que lleva en él, lo cual da lugar a esta personalidad detestable, que no me da miedo ni me inquieta sino que me dan ganas de sopapearlo.Fuera de esto, aunque en verdad no es poca cosa porque distrae mucho mi lectura, estoy cautivado por la historia.

Además de esta trama, también recibe un buen espacio Aquaman combatiendo con Black Manta y el futuro Aqualad escapando, que termina dirigiéndola hacia quién sabe donde. Me pregunto cómo se articulará esta parte de la narración, y la de Martian Manhunter, con la parte central que comentaba arriba; si alguien tiene ideas, las recibo. La trama de Deadman si es más fácil de imaginar cómo se ligará a aquella, es bastante obvio.

De esta manera, entre cautivado e intrigado sigo leyendo "Brightest Day" con muchas ganas, disfrutando de casi todo el trabajo de guión y con excelente calidad de dibujos. Y a ver a dónde nos lleva esta historia y qué consecuencias traerá al DCU...

6 Comments:

Detective said...

Mas que nada yo estoy a la expectativa, como mencionas tu muy acertada mente, viendo a donde nos lleva esta historia y que consecuencias traerá a futuro, la verdad si eh estado disfrutando de esta historia, pero considero que no es de lo mejor que hay, ni lo mejor de jeoff johns, aun así entretiene y mucho, plantea muchas interrogantes muy entretenidas como las de el nuevo aqualad-aquaman, la linterna blanca, la misión de los doce y sobre todo como se envolverá todo esto para cerrar los cabos.

Anónimo said...

Como ya he comentado antes, una historia que no es ni por lejos la más importante de la actualidad. Es una historieta más que en algún momento aportará algo de relevancia menor, pero ni por casualidad está llamada a ser trascendental. NO PUEDO ESPERAR AL DESENLACE DEL ARCO ARGUMENTAL DE MORRISON, es lo único que vale la pena seguir actualmente.

ANONIMO.

Mariano Abrach said...

Ya lo dijiste, lo recuerdo, y también ya te justifiqué porqué digo que es la más importante, te pego lo que dije en su momento: "cuando digo que es el más importante, digo que lo es del DCU, no de DC; o sea, es la historia que más relevancia tiene para el devenir ficcional del Universo DC en estos momentos, mientras que el Batman de Morrison es lo más importante de la línea Batman, sin influenciar (o no mucho) al resto del DCU.

Si pasamos al plano editorial, fuera de la ficción, Batman es lo más importante de DC sin dudas, y por propiedad transitiva el Batman de Morrison lo más relevante."

Y no estoy para nada de acuerdo con que el Batman de Morrison es lo único que vale la pena seguir actualmente. En DC hay varias historias interesantes, por diversos motivos, y fuera de DC muchas otras más.

Saludos

Anónimo said...

Fuera de DC?, Marvel quizás?. Mirá tú.

Mariano Abrach said...

Marvel, Dynamite, Image, Dark Horse, IDW, Avatar Press... hay muchas editoriales y todas tienen algo interesante para ofrecer.

hammanu said...

Exacto a mi el Batman de Morrison me apasiona, pero como bien dice Mariano hay muchas mas buenas opciones tanto en DC como en otras editoriales.Mariano se refiere a BD porque los eventos que sucedan afectaran en mayor medida al UDC(ya sea la historia sea mejor o peor) pero lo de Morrison o Strack por poner un ejemplo afecta algo al UDC pero mas a esos personajes y series satelites.
Tengamos en cuenta que el director creativo es Jonhs, asi que sus eventos son los que van a pivotar el UDC en mayor parte.