Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

27 de octubre de 2010

Los destacados de DC: 27 de octubre

Concluimos octubre con una semana en la que casi todo lo que se publica de parte de DC Comics es destacable. Respiro hondo... y a ello.

"JLA/The 99 #1": una atemporal Liga, juzgando por la portada, se reúne con un grupo de superhéroes árabes (propiedad de Teshkeel Comics) en una miniserie que puede ser interesante... o no. Como para probar, sobretodo al ser una época que no leemos a la más reconocible JLA


"Justice Society of America #44": una nueva etapa post-Geoff Johns comienza para la JSA, intentando poder retomar el camino en que el guionista estrella de la actual DC la pusiera hace una década (junto a Goyer, es cierto). Ahora el encargado es Marc Guggenheim y arroja una idea como mínimo curiosa: el equipo se hará cargo de una ciudad luego de que sea destruida por una catástrofe y se hará concreto eso de "sociedad". Veremos...

"Teen Titans #88": otra serie de equipo que sufre la salida de Johns y que, casualmente o no, comienza este miércoles una nueva etapa. Sin embargo, me da la sensación de que el equpo creativo que aquí comienza, JT Krul y Nicola Scott, sí harán un buen trabajo o al menos uno que será bien recibido comercialmente, y los veremos durante un tiempo por estas páginas. El tiempo dirá.


"Bruce Wayne: The Road Home": los dos últimos one-shots de este bati-evento que pasó tan rápido que ni lo sentí, y que lo mejor que tuvo fueron los dos comics guionados por Nicieza. Esto último es una buena noticia, ya que de los dos de esta semana, uno es del propio Nicieza: Ra's al Ghul. El otro es de Oracle, que probablemente será tan intrascendente para la historia general como los que no fueron escritos por Nicieza, pero igualmente puede ser bueno como el de Batgirl o el de Gordon.

"Brightest Day": dos entregas bajo el banner de esta relevante historia del Universo DC actual. "Justice League: Generation Lost #12" con Ice como protagonista, vaya uno a saber en calidad de qué, y "Green Arrow #5" continuando sus tramas regulares pero anunciando algo que puede ser interesante para la historia mayor de "Brightest Day".

"Supergirl Annual #2": antes de despedirse de la serie, Gates se permite jugar un poco más con el personaje que él revitalizó, reuniéndola otra vez con la Legión, narrando una historia centrada en ella y Brainiac 5. Supergirl más Gates más Legión; completamente entregado a este anual. 

"Superman #704": no es otro capítulo del Superman que camina de JMS, sino que este es un fill-in de parte de G. Willow Wilson, que la verdad que me genera más interés que la historia de Straczynski a la cual esta complementa. Wilson se enfoca en Lois Lane enmarcada en este momento que vive Superman, adelantándose a su camino para recibirlo en una ciudad y se encuentra con su pasado y un presente y futuro que pudo ser.

"Action Comics #894": por el trabajo de Cornell desde que se hizo cargo de la serie en el #890, ya debiera ser destacado este número. Sin embargo, por tener de invitada a Muerte de The Sandman de Neil Gaiman, su atractivo crece exponencialmente. Todas las miradas estarán posadas en este comic, o al menos todas las que disfrutaron de la obra del autor británico.

"Superman: Earth One": el comic más relevante de la semana desde mi punto de vista es esta novela gráfica original, tanto por ser el comienzo de este nuevo universo alternativo del DCU actualizado al siglo XXI, como por ser el inicio de estas historias seriadas en volúmenes de 120 páginas. Una interesante apuesta de DC Comics que dio lugar a comentarios y debates de todo tipo; desde ahora es el momento de la verdad, ya que sabremos qué tal está el comic y cómo es recibido por el mercado estadounidense. Personalmente, tengo muchas ganas de leerlo y también estoy a la expectativa en cuanto a la recepción de este producto nuevo de DC por los compradores de comics.

0 Comments: