Concluimos octubre con una semana en la que casi todo lo que se publica de parte de DC Comics es destacable. Respiro hondo... y a ello.
"Justice Society of America #44": una nueva etapa post-Geoff Johns comienza para la JSA, intentando poder retomar el camino en que el guionista estrella de la actual DC la pusiera hace una década (junto a Goyer, es cierto). Ahora el encargado es Marc Guggenheim y arroja una idea como mínimo curiosa: el equipo se hará cargo de una ciudad luego de que sea destruida por una catástrofe y se hará concreto eso de "sociedad". Veremos...
"Teen Titans #88": otra serie de equipo que sufre la salida de Johns y que, casualmente o no, comienza este miércoles una nueva etapa. Sin embargo, me da la sensación de que el equpo creativo que aquí comienza, JT Krul y Nicola Scott, sí harán un buen trabajo o al menos uno que será bien recibido comercialmente, y los veremos durante un tiempo por estas páginas. El tiempo dirá.
"Bruce Wayne: The Road Home": los dos últimos one-shots de este bati-evento que pasó tan rápido que ni lo sentí, y que lo mejor que tuvo fueron los dos comics guionados por Nicieza. Esto último es una buena noticia, ya que de los dos de esta semana, uno es del propio Nicieza: Ra's al Ghul. El otro es de Oracle, que probablemente será tan intrascendente para la historia general como los que no fueron escritos por Nicieza, pero igualmente puede ser bueno como el de Batgirl o el de Gordon.
"Supergirl Annual #2": antes de despedirse de la serie, Gates se permite jugar un poco más con el personaje que él revitalizó, reuniéndola otra vez con la Legión, narrando una historia centrada en ella y Brainiac 5. Supergirl más Gates más Legión; completamente entregado a este anual.
"Superman #704": no es otro capítulo del Superman que camina de JMS, sino que este es un fill-in de parte de G. Willow Wilson, que la verdad que me genera más interés que la historia de Straczynski a la cual esta complementa. Wilson se enfoca en Lois Lane enmarcada en este momento que vive Superman, adelantándose a su camino para recibirlo en una ciudad y se encuentra con su pasado y un presente y futuro que pudo ser.
"Superman: Earth One": el comic más relevante de la semana desde mi punto de vista es esta novela gráfica original, tanto por ser el comienzo de este nuevo universo alternativo del DCU actualizado al siglo XXI, como por ser el inicio de estas historias seriadas en volúmenes de 120 páginas. Una interesante apuesta de DC Comics que dio lugar a comentarios y debates de todo tipo; desde ahora es el momento de la verdad, ya que sabremos qué tal está el comic y cómo es recibido por el mercado estadounidense. Personalmente, tengo muchas ganas de leerlo y también estoy a la expectativa en cuanto a la recepción de este producto nuevo de DC por los compradores de comics.
0 Comments:
Post a Comment