Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

19 de octubre de 2010

(Mi visión de) Los cómics de DC de enero '11

Con esto de las solicitations que presenta los comics que leeremos dentro de tres meses, podemos decir que ya estamos en el 2011, porque en efecto, ya se publicaron las nuevas solicits que detalla lo que llegara a las tiendas en enero próximo.

Lo primero que hay que mencionar al respecto, es que DC Comics se ahorrará mucho en tinta ese mes por la política de portadas que eligió; esa es una forma de decir que todas las portadas se centrarán en los personajes, en poses icónicas, sin más que su imagen saltando hacia nosotros con su logo arriba y el fondo blanco. Si esperan mi opinión al respecto, sí, me gusta. Y ahora, un comentario somero sobre esta lista de comics que se esperan para enero.


Cuatro one-shots centrándose en personajes que no suelen tener protagonismo es lo primero que llama la atención de estos cómics, los cuales pienso estaban planeados para publicarse como co-features, pero al ser eliminados estos llegarán con su propia revista. Los cuatro son interesantes la verdad: "Starman/Congorilla" por James Robinson, "Shazam" por Eric Wallace y Cliff Richards, "Steel" por Steve Lyons y "Wonder Girl" por JT Krul.

Lo siguiente es el comienzo de "Weird Worlds", que pensaba que sería una serie regular pero al final no será más que una miniserie de seis entregas. Para el que no recuerde, se trata de la antología que traerá tres historias: de Lobo  por Kevin Van Hook y Jerry Ordway, Garbageman por Aaron Lopresti y Tanga por Kevin Maguire.

También tenemos el comienzo de "Batman Europa" anunciada recientemente, ideada por Brian Azzarello y Matteo Casali, escrita finalmente por este último, con dibujos de Giuseppe Camuncoli pintados por Jim Lee en su #1 y otros en los tres números siguientes.


Después de eso pasamos a lo ya conocido. "Batman Incorporated #3" capta mi atención al instante, apelando a mi argentinidad; sucede que en esta tercera entrega Bruce Wayne junto a Catwoman llegarán a la Argentina encontrándose con el Gaucho para integrarlo a su nuevo plan. Este es un número que todos los argentinos comiqueros querremos tener.

Un comienzo que no es tal, sino que es continuación de la miniserie, es "Batman Beyond" que en enero tendrá un nuevo #1 para dar el puntapié inicial a la serie regular del Batman del Futuro, a pedido del público que apoyó la mentada mini.

"Batgirl #17", dibujado por Pere Perez; ¿en serio?, ¿el nuevo dibujante "regular" sólo pudo hacer dos números consecutivos? Hmm, huele a trampa comercial lo de haber puesto a Dustin Nguyen en esta colección. Igualmente, si me preguntan a mí, creo que le cabe mejor a Pere Perez que a Nguyen, así que mejor para la calidad e integridad de la serie si sigue Perez.

"Azrael" sigue salvándose de la cancelación. ¡Hurra!


"Supergirl #60" marca el inicio del nuevo equipo creativo, Nick Spencer y Bernard Chang, y por lo poco que dice el texto de solicit tiene buena pinta; quizás el cambio resulte positivo al fin de cuentas y puedan continuar bien lo hecho por Gates e Igle. 

Atención a las series de Green Lantern que ya se anuncia el comienzo de "War of the Green Lanterns"... Y también atención a "The Flash" que trae entre sus páginas el preludio del nuevo gran evento del DCU, "Flashpoint".


"DC Universe Legacies" sigue siendo reconfortante para mi costado más DC-Fanboy. El #9, penúltimo de la serie, nos traerá de vuelta a "Final Night", con el sacrificio de Hal Jordan, dibujado por Jesus Saiz; y para redondear, Bill Sienkiewicz realizará la segunda historia protagonizada por Black Adam.

"Adventure Comics" anuncia un gran evento de la Legión para 2011, a partir del nuevo Green Lantern del siglo XXXI que será un Legionario. Sí, por favor, quiero más de esto.

Antes de terminar, vamos con algunas portadas más solamente porque me gustaron:


Y eso es todo lo que llama mi atención repasando la lista de solicits. ¿Se me escapa algo? ¿Hay algo que a ustedes cautivó y a mí no? Coméntenlo, serán bienvenidos. La lista completa, si no la vieron, la encuentran en Newsarama.com.

9 Comments:

Unknown said...

Espectaculares! me encantan estas portadas iconicas, aunque algunos símbolos de algunos personajes son una mierda ¿Has visto el de zatanna? puff!
Por cierto, esa supergirl con el pelo corto me encanta.

hammanu said...

Las portadas estan bien por lo general. ¿Sabes que lei una entrevista de Morrison y la aventura que hara con el gaucho va a ser una historia de "machos"?.Lo de Weird Worlds es algo arriesgado y por eso sacan solo una miniserie.
Ya que el panorama actual no esta para bollos. ¡¡Si los comics valieran dos dolares o asi la gente compraria mas!! pero prefieren tragarselos antes que bajar de precio. Es una lastima pero yo no compro,que el dinero no me lo regalan

Juan Francisco Ugarte said...

Geniales las portadas. DC se anotó puntos con esto...

Anónimo said...

Las portadas estan geniales, aunque creo que Batman les ha dado algun problema por la gran cantidad de titulos con el simbolo del Murcielago, para variar y no ponerlas todas iguales

Anónimo said...

Espero que saquen pronto una serie regular del Capitan Marvel, que desde la crisis infinita es un desastre

Peribáñez said...

Qué sencillas y qué buenas a la vez estas portadas. Me encantan la de Aquaman, Secret Six y Steel.

aghila said...

MMMMM... note que "Batman: The Dark Knight #3 no saldrá en enero, alguien sabe el ¿por que?

Mariano Abrach said...

Cierto, olvidé comentarlo. No, nadie dijo por qué, pero es seguro asumir retrasos en Finch escribiendo y/o dibujando.

Marini. said...

el Batman de DIck Grayson, son las risas complices, y las "cagadas" a pedos a Robin, son lo más parecido al Batman de Adam West que he visto en comics en toda mi vida. Lo festejo!... lo festejo hasta que se les ocurra hacerlo bailar el bati twist, ahí ya empieza a decaer un poco...