Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

6 de octubre de 2010

Los destacados de DC: 6 de octubre

Empezamos otro mes el cual, aunque traerá muchísimas novedades de alta relevancia para el DCU (en especial del lado de Batman), en su primera semana ofrece pocos cómics sobresalientes para el seguimiento de la actualidad del universo ficcional. Y por pocos me refiero a uno, más algunos que destaco por gusto personal.

"DC Comics Presents:...": esta semana debuta esta serie de reimpresiones de diversa índole, que sirven para acercarse a material de algunos años de antigüedad (a veces más, a veces menos). En este caso, algo del "Green Lantern" de Winick con Jade en un rol prominente, y la miniserie de Warren Ellis "Jack Cross". Para tener en cuenta, tanto estos dos como los demás volúmenes pequeños que se vayan editando.


"Secret Six #26": en la historia que está narrándose este peculiar grupo de personajes se encuentra en el mundo de Skartaris, enfrentado en dos bandos, uno encabezado por Bane y otro por Scandal Savage. En serio, ¿por qué no están leyendo aún esta serie regular? (Avance)

"R.E.B.E.L.S. #21": otra colección que deberían estar leyendo, cada vez por más razones. En este caso en particular, tienen a Lobo peleando mano a mano con dos Green Lanterns novatos y Vril Dox, con todas las tramas que lo atraviesan, en el medio. (Avance)

"Brightest Day #11": y ahora sí, el comic destacado de la semana del DCU, cabe decir el único destacado para este miércoles. En él continuaremos donde dejamos, con la impactante secuencia de Firestorm y todo lo demás, así como con el enfrentamiento entre Black Manta y Aquaman. Y seguramente habrá más... (Avance)

4 Comments:

hammanu said...

No es por nada Mariano pero los Freedom Fighters estan bastante bien, con un dibujante muy bueno y con Gray y Palmiotti e inspirados como la primera miniserie de los personajes(no como la segunda que fue muy floooja y aburrida).
Una pregunta yo Brightest Day la colecciono pero no pienso leermela hasta que termine y eso ¿Pero se sabe algo del Aquaman que creo Busiek y el cual parecen han olvidado?

Mariano Abrach said...

Leí el primer número de Freedom Fighters y me gustó bastante, como casi todo lo que hacen Palmiotti y Gray, y es mejor aún con Travis Moore dibujando, pero no me parece que merezca un destacado (sí lo tuvo el #1 oportunamente). Si sigue el buen camino marcado en el comienzo, en un futuro tendrá el lugar que tienen en este post Secret Six y REBELS; por ahora, va muy bien, me parece interesante la historia, pensé que iba a ser mucho más yanki, pero al contrario, es una exploración de ciertos aspectos de la historia de su país que pueden ser atractivos para extranjeros también.

De ese Aquaman, que yo sepa, nada de nada en esta serie. En el preludio a Blackest Night se hicieron referencias a que se había ido de Atlantis (como dice en http://en.wikipedia.org/wiki/Aquaman#Fictional_character_biography_2).

Saludos, gracias por tu comentario

Jose said...

Secret Six me gusta.
Freedom Fighters no lo leí...aún

Saludos.

hammanu said...

Gracias por el Link, por lo que dice es que dejo el tridente y el traje abandnados en el trono de Atlantis(seguramente habria algun comentario en BN o en la coleccion de los Titanes, ya que lo encontro Tempest). Asi se libran del personaje, y eso que yo lei en una de sus ultimas historias que el alma de Orin se habia apoderado del tal Joshep, ya que este realmente estuvo muerto a raiz de sus problemas de respiracion; algo asi como lo de Kendra y Shayera pre-blackest Knight.