Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

20 de octubre de 2010

Los destacados de DC: 20 de octubre

Con mucha variedad, una de las cualidades que siempre esperamos del Universo DC, llega una nueva semana de novedades; variedad esta que se refleja en la siguiente lista de destacados.

"Ragman: Suits of Souls #1": Christos Gage nos trae un one-shot de Ragman, a quien hace mucho que no veíamos con un rol importante, aunque al menos sí tuvimos la suerte de leer la escena borrada de "Blackest Night" en el "Untold Tales" de la semana pasada. Creo que será un comic para disfrutar y recordar por qué era tan bueno este personaje. (Avance)

"DC Universe Legacies #6": siempre destaco esta serie limitada, porque la considero una verdadera joya de obligada lectura para cualquier fan del DCU que se precie. En esta sexta entrega revisitaremos los grandes eventos de la historia del Universo DC que siguieron a la Crisis. Y además, para completar mi alegría, Keith Giffen vuelve a dibujar la Legión en la segunda historia de este número. (Avance)

"Supergirl #57": concluye el arco argumental de Bizarro Supergirl y comienzan a despedirse Sterling Gates y Jamal Igle de esta serie regular, aunque este número no lo dibuja Igle sino el futuro artista regular, Bernard Chang... como para ir viendo si nos gusta o no lo que vendrá. (Avance)

"Green Lantern Corps #53": debuta el nuevo dibujante de esta serie, Tyler Kirkham, a quien Tony Bedard estaba esperando para empezar "de verdad" a contar sus historias, es decir, aquellas que sí son relevantes para "Brightest Day" y el Universo DC. Todo comienza con el Weaponer tomando la energía de la White Lantern que dejó Deadman en su paso por Qward, con Sinestro, Soranik Natu y Kyle Rayner involucrados en esta trama. Suena interesante, al menos mucho más que lo que fue el arco de los Alpha Lanterns.

"Justice League of America #50": la colección de la JLA celebra este número redondo con más páginas de lo acostumbrado con el inicio de una nueva historia, que traerá de vuelta al siempre bienvenido (por nosotros lectores, no por los superhéroes, claro está) Crime Syndicate de la Tierra de Anti-Materia, y con ella volveremos a jugar un rato con el Multiverso, para calmar las ansias que generan la espera por la miniserie multiversal que viene preparando Morrison.


"Bruce Wayne - The Road Home": dos one-shots más de este batievento que continúan los cuatro vistos la semana pasada; de los dos, el más importante creo que será Catwoman, pero aunque no sea igual de relevante el del Commissioner Gordon parece que no tendrá desperdicio. Y la historia va muy bien por lo que leí hasta ahora (aún debo un comentario más extenso al respecto, ya llegará...), me está gustando, así que con ganas leeré estos dos cómics. (Avances: Gordon)

"Brightest Day #12": esperando que siga progresando la narración de esta importante historia del DCU, con más ritmo y velocidad de lo visto hasta ahora, llega un nuevo capítulo con más desarrollo de las tramas de Aquaman, Aqualad y Black Manta, Firestorm, Martian Manhunter, los retornados Black Lanterns y la Linterna Blanca.

"Batman and Robin #15": tercera y última parte del quinto arco argumental de Grant Morrison en esta serie que él creó y de la que está despidiéndose, habiendo cumplido ya su propósito para su saga: desarrollar las aventuras de los nuevos Batman y Robin mientras retornaba Bruce Wayne. Pero antes, aquí concluye el arco "Batman and Robin Must Die!" que trajo de vuelta al Dr. Hurt y del cual esperamos respuestas, en vistas del inminente final de esta prolongada historia (aunque Morrison luego continúe en Batman, porque lo próximo ya será otra cosa). No sé que más decir al respecto, porque tampoco sé que esperar de este número; por ende, espero a leerlo y después hablo. (Avance)

4 Comments:

Alan Scott said...

La verdad es que he esperado durante varias semanas el one shot de ragman. Viendo los primeros avances si puedo decir que es atractivo el enfoque aunque disciento en que en las paginas internas el diseño del traje lo hayan modificado. La verdad es que la version de Ragman que vemos en la tapa se ve excelente. Ojala la historia esta a la altura de las expectativas. Un abrazo.

Daniel said...

He de reconocer que Morrison con lo de Batman y Robin me tiene muy intrigado. Espero que el final consiga cerrar los cabos sueltos de la trama.

Por otra parte, de el número de Supergirl estoy seguro de que me va a gustar.

Chutulu said...

Hola Mariano:
Sólo te avisaba que las votaciones para elegir al líder de la Legión ya están en marcha:

http://www.dccomics.com/sites/legionelection/

A cumplir con el deber cívico-comiquero!!!

Mariano Abrach said...

Gracias Chutulu, lo sé y lo publiqué en Zona Negativa. Pensba comentarlo acá cuando hiciera la reseña del comic, y así lo haré :D

Saludos!