Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

29 de octubre de 2010

Reseñas atrasadas: "Batman and Robin #15" - "Brightest Day #12"

De a poco, vamos poniendo al día este blog que se vio afectado por las vicisitudes de la Crack Bang Boom (además de mis propias cuestiones personales). Para empezar, un vistazo a dos importantes comics publicados el pasado 20 de octubre: "Batman and Robin #15" y "Brightest Day #12".

"Batman and Robin #15": este número es el penúltimo de Grant Morrison en la serie que él creó y, por ende, estamos muy cerca del final de esta larga saga (para dar paso a la nueva etapa del guionista escocés en Batman). Obviamente, lo que implica estar es que el escritor va revelando y haciendo explícitas muchas respuestas a los prolongados interrogantes que ha venido planteando desde hace meses y meses de cómics, destacando en particular la cuestión del Dr. Hurt, Thomas Wayne y todo ese tema que tanto dio que hablar (en vano en verdad, porque la respuesta era la más obvia y acertada para la continuidad de Batman).

Este #15, además, en gran medida es la conclusión del arco argumental "Batman and Robin Must Die!", ya que a pesar de no terminar la historia y arrojar un final en suspenso para el #16, igualmente se cierra el círculo narrativo iniciado en el #14 cuando veíamos como Hurt le disparaba a la cabeza a Dick Grayson.

Una última anotación que deseo hacer respecto a este número, es que una vez más Morrison introduce directamente el concepto de "Batman piensa en todo"; es todo lo que voy a decir, leanlo y entenderán.

Este número de "Batman and Robin" otra vez está escrito por el Grant Morrison que disfruto, y si no me había gustado mucho el #5 de "Return of Bruce Wayne", aquí el escritor me recuerda porqué me gustaba leer sus cómics, y renueva mi emoción por leer el final de su historia.

"Brightest Day #12": esta entrega de la punta de lanza de la continuidad del Universo DC actual está centrada casi en su totalidad en el Martian Manhunter, volviendo a Marte para enfrentar al otro (la otra) marciano de la historia, y a través de ella a su pasado, su presente y su futuro. Aunque a primera lectura parece ser nada más que una trama de J'onn que no tiene relación directa con la cuestión del White Lantern y demases, no hay dudas de que la conexión existe; la pregunta es cómo, de qué manera. Ya nos enteraremos...

Saliendo de este personaje, solamente encontramos cuatro páginas dedicadas a la trama que se presenta más relevante para "Brightest Day", que es la mencionada trama del White Lantern, Deathstorm, la reaparición de los Black Lanterns, etcétera. No sabemos tampoco qué pasará con esto pero, más allá del poco espacio, la cosa avanza; espero que esto reciaba mucho más lugar en los próximos números de la serie, que se va poniendo interesante...

Y no tengo mucho más para decir por ahora. Seguiré poniéndome al día con las novedades publicadas del DCU en las últimas semanas; mientras tanto, comentemos estas.

6 Comments:

Anónimo said...

y si no llega a ser bruce el ''batman piensa en todo'' donde te lo vas a meter

Mariano Abrach said...

¿Por qué no habría de serlo? A mí no me caben dudas, pero puedo estar equivocado...

Esto más allá de lo innecesariamente provocativo de tu comentario.

Saluods

Werther Volkhavaar said...

"Devil, meet the Bat-God" es la frase de la década, nuff said

Anónimo said...

Claramente es BRUCE WAYNE, pero OJITO a no leer BATMAN AND ROBIN 16 antes de ROBW 6. El primero sale la semana que viene y el otro la próxima, así que vamos a tener que aguantar la tentación de no leer el final antes de tiempo jajaja. Ojala, editen todo en una super edición de colección junto con RIP o en dos o tres tomos recopilatorios. Fue una saga épica, pero creo que aún no vimos el fin de Morrison en Batman, es más, creo que aún nos tiene un arco argumental groso por contar una vez concluido este. EL TEMA SERÁ ¿QUIÉN AGARRARÁ LA BATUTA, una vez que el Escoses diga, " NO VA MÁS ", me retiro de Batman.

Saludos!.

El anónimo.

Mariano Abrach said...

Yo lo leeré en el orden que salga, y despues haré malabares para articularlo :P

Claro que no vimos el final, pero sí concluye con esos dos comics que mencionas toda esta larga saga. Continuará con Batman Inc, pero estoy casi seguro que será otra cosa, no muy relacionada ya con todo esto, con otras tramas en juego, pero similar desarrollo conceptual.

Saludos

Anónimo said...

Que lástima, que lo leas según salga, porque es como ver el final de LOST antes de la sexta temporada. Pero bueno, sobre gustos..