Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

13 de octubre de 2010

Crack Bang Boom - Primera Convención Internacional de Cómics en Rosario

La semana próxima, del jueves 21 al domingo 24 de octubre se realizará en Rosario, Santa Fe, Argentina, mi ciudad, la "Crack Bang Boom", nombre propio de la Primera Convención Internacional de Historietas (o Cómics, para este caso lo mismo da) en Rosario. Por ser un evento único para la ciudad, y me animaría a decir para el país y toda la región, pido la licencia para explayarme un poco al respecto y de paso promocionarlo, si no para que vengan sí para que sepan que esto sucederá la próxima semana.


Lo sobresaliente no es que se realice un evento de cómics en Rosario (aunque en verdad ya no es poco) sino más bien la talla de los invitados que recibiremos y tendremos al alcance de la mano. Paso a enumerar: Jim Lee, Brian Azzarello, Will Dennis, Humberto Ramos, Rafael Grampá, Fabio Moon, Gabriel Bá y Rafael Albuquerque, a nivel internacional; Domingo Mandrafina, Horacio Altuna, Carlos Trillo, Ariel Olivetti, Lucas Varela, Juan Bobillo, Juan Saenz Valiente, Marcelo Frusin, Leandro Fernandez y Francisco Paronzini, a nivel nacional. Además de todos ellos, también estará Eduardo Risso, a quien menciono aparte por ser él una de las cabezas ideadoras y organizadoras de la Crack Bang Boom.
 
A lo largo de los cuatro días que se extenderá la convención, habrá charlas formales e informales con todos los invitados, muestras, presentación de novedades editoriales, recepción de carpetas para los profesionales o futuros profesionales de parte del editor de Vertigo Will Dennis, y más. Y, de postre para la delicia de los fans, los artistas invitados estarán en el predio firmando y realizando dibujos; obvio que lo primero que todos piensan es Jim Lee, pero repasando la lista un boceto de cualquiera de ellos es una joya a atesorar. Si les interesa, pueden ver el cronograma completo del evento en este enlace del sitio web oficial de Crack Bang Boom.

Es probable que en los próximos días vuelva a referirme al evento y de más está decir que los días que dure estaré a tiempo completo en todo lo que tenga que ver con él. Quien tenga la posibilidad de venir hasta Rosario, no debe perderse esta oportunidad de reunión con miles de fans y, sobretodo, con artistas que admiramos. Y, por último, también está de más decir que si alguno de los paneles resultara relevante para el seguimiento del Universo DC, estaré informándolo aquí mismo; y si no, quizás haya igualmente una cobertura del evento en este blog...

Para más información, pueden visitar el sitio web oficial o el usuario de Facebook del evento.

2 Comments:

Zero said...

Buenisimo, lo mas probable es que yo este el sabado cuando Azarello y Dennis hagan su charla

Anónimo said...

Obviamente voy a ir! espero verlo!