Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

8 de agosto de 2008

El futuro de los Titans

Primero que nada una aclaración: a los Titans a los que nos referiremos acá es al grupo que se reunió recientemente con la misma alineación de los antiguos New Teen Titans (publicado en los años 80), que consiste en Nightwing, Flash, Donna Troy, Beast Boy, Raven, Cyborg, Red Arrow y Starfire. Estos Titans (a secas) están apareciendo en la serie regular que lleva ese nombre desde abril de 2008, la cual es escrita por Judd Winick. Ahora sí: ¿qué pasa con estos Titanes? Como consecuencia de "DCU: Decisions" (la miniserie en la que los superhéroes se meterán en política, ver aquí para más información), se producirán varios problemas que obligarán a los Titans y a los Teen Titans trabajar juntos. Dan Didio (Editor Ejecutivo de DC) habló con Newsarama.com sobre todo esto que concierne directamente al futuro próximo de los Titans:

"En 'Decisions' se revela que hay un traidor entre los Titans, y esa historia se imbrica en 'Titans', y ulteriormente en 'Teen Titans', y tendremos también una nueva serie saliendo de esta historia: 'Vigilante', que será escrita por Marv Wolfman y dibujada por Rick Leonardi."
Ya sabíamos que en "DCU: Decisions" el conflicto estaría dado por el intento de asesinato simultáneo de los dos candidatos presidenciales de Estados Unidos, provocando que los superhéroes se involucren en el ámbito político, y en medio de este conflicto habrá un traidor en la comunidad superheroica. Esto afectara a todos los Titanes (Teen Titans y a secas), como bien dice Didio:
"Será el trabajo de los Titans y el nuevo Vigilante perseguir a este traidor, y el rastro lleva directamente a la puerta de los Titans. (...) Lo que queríamos hacer es preparar una situación donde el se sacudiera el núcleo [del grupo]. La idea detrás del cómic de los Titans es que estas personas se mantienen reunidas por ninguna otra razón fuera de que son verdaderos amigos, y que ellos confían completamente en cada uno de ellos. ¿Qué pasará cuando esta confianza se rompa?"
Respecto a la nueva serie de Vigilante, el que llevará este nombre será el misterioso personaje que apareció en la serie regular "Nightwing" cuando la escribía Marv Wolfman (en los números #133 a #137); esta nueva serie había sido anunciada en septiembre del año pasado, pero Dan Didio juzga que el retraso fue positivo:
"El retraso en el lanzamiento permitió ubicar la nueva serie en un punto que posibilite el máximo impacto en los lectores. Sabíamos que queríamos una buena plataforma para lanzar la nueva serie de Vigilante, y teniendo en cuenta que el personaje está históricamente relacionado a los Titans [una versión del personaje fue introducida en 1983 en 'New Teen Titans Annual #2'], queríamos tener algo que los pusiera directamente frente a Vigilante, y es ésta historia la que lo hace."
El arco argumental propiamente comenzará en "Titans #6", programado para salir en octubre tras la conclusión de "Decisions". Pero no se sabe cuando terminará, porque aparentemente "Final Crisis" tendrá importantes consecuencias sobre algunas series regulares; por lo pronto Didio todo lo que dijo fue que esta historia de los Titans, que tendrá como tema la confianza que los une, la veremos a lo largo de los primeros meses del próximo año.

(Fuente)

1 Comment:

Nathan yo said...

hola quisiera que si a alguien de este blog le gustan los artistas visiteran mi bloggm