Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

15 de agosto de 2008

Trinity #11

Una excelente forma de resumir este #11 de "Trinity" es la que hizo J. Caleb Mozzocco en su blog "Every Day is like Wednesday" cuando dijo aproximadamente: "Busiek y Bagley [guión y dibujos de la primera parte] muestran a la Justice League contra la Crime Syndicate, y en la otra historia Busiek, Fabian Nicieza [historia y guión], Tom Derenick y Wayne Faucher [dibujos] muestran a Hawkman y Gangbuster contra los nuevos villanos [los que llamamos Dreambound] con la aparición de Oracle y los Outsiders. (...) Es como medio cómic de 'Justice League of America' seguido de medio cómic de 'The Brave and The Bold'".

Y realmente es esa la sensación que da, pero agregándole otras cuestiones de la historia que está contando Busiek en la serie semanal que aporta consistencia a la trama, como ser la continuación del plan de los villanos y una cuestión sobre una especie de unión profunda entre los miembros de la Trinidad de DC que explica los cambios que fueron sufriendo en los números previos de la serie; quizás esto último para recordar que es un cómic de ellos tres. Otra cuestión destacable es que definitivamente, la historia que involucra a la Crime Syndicate es una secuela de lo que Busiek hizo en la serie "JLA" y en parte también del especial "JLA: Earth-2".

Lo curioso de "Trinity #11" es que la segunda parte, a priori complementaria, trata más sobre la trama principal de la gran historia de la serie, que la primera parte donde están Superman, Batman y Wonder Woman, que se encuentran en medio de un plan de distracción ideado por Enigma (uno de los tres villanos de la Trinidad del mal, por llamarla de alguna forma). Es esta una nueva muestra de la intención de Busiek de llevar adelante una buena historia del Universo DC, y de su capacidad para ver más allá de los que se suponen son los tres protagonistas e idear una gran trama que gira alrededor de ellos pero que abarca a todo el DCU.

0 Comments: