Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

1 de agosto de 2008

Trinity #9

Terminamos el segundo mes de "Trinity" con el #9 y da la sensación de que estamos embarcados en el segundo arco argumental de la serie, y próximos a una gran batalla, con grandes secuencias de acción como lo fue cuando se dio la pelea de la Justice League contra Konvikt. Pero vayamos por parte.

"Trinity #9" se desprende casi en su totalidad de la segunda historia del número anterior, donde veíamos a la Trinidad de villanos (Despero, Morgaine Le Fey y Enigma) poner en marcha su plan; en este número vemos en acción parte de aquel plan, dos partes para ser exactos. Una de ellas se refiere a conseguir los tres artefactos de la Trinidad (Superman, Batman y Wonder Woman; ¿acaso hace falta seguir aclarándolo?), que mandó a conseguir Tarot (hipnotizada, no porque se haya vuelto villana de golpe), tal como recordarán quienes hayan leído el #8. En esa actividad lo vemos a Swashbuckler (¿personaje nuevo?) en ambas historias de este número, y a su compañero Trans-Volitional Man (este sí, un personaje nuevo) en la segunda historia. La otra parte del plan en marcha, es la distracción que envió Enigma para que nuestros héroes no lleguen al fondo de esta investigación; en "Trinity #8" recordarán que este villano dijo: "Hemos tomado medidas extremas... para mantenerlos distraídos. Para asegurarnos que se encuentren con algo que quieran perseguir". No mintió en ningún momento (les reservo esta sorpresa, o no tan sorpresa si conocen el trabajo de Busiek en la serie previa de la Justice League of America, que llevaba el nombre "JLA"); a esto es a lo que me refería al inicio con " gran batalla, con grandes secuencias de acción"

Más allá de la trama en sí misma, algo interesante de este número de la serie semanal es que hace aparecer a todos (o casi) los personajes secundarios de Batman (Robin, Nightwing, Oracle, Gordon, Alfred, Huntress, Joker y el Pingüino) y de Wonder Woman (Sarge Steel, Etta Candy, Nemesis), logrando los escritores (Busiek, principalmente, y Nicieza acompañando) el objetivo de que sea una historia del Universo DC protagonizada por los tres personajes más importantes, en vez de ser tan sólo una historia de Wonder Woman, Superman y Batman. Cada número nuevo que llega de "Trinity" estoy más seguro de que Kurt Busiek tiene esta historia muy pensada y muy armada, algo que no podíamos afirmar de las dos series semanales previas ("52" y "Countdown"); punto para Busiek y punto para "Trinity", la más consistente de las tres series semanales, al menos hasta aquí.

1 Comment:

KЯoppəЯ said...

Que tal...Exelente blog amigo!, ke bueno ke lo encontre, en el mundo de blogger casi no hay blogs de DC y me he encontrado con este XD esta exlente, por aca andare...ya que estoy aqui aprovecho para invitarte a formar un equipo de comiqueros para publiccar todo tipo de cosas relacionadas con los comics, estan buenos tus posts y no se si estes interesado en formar parte del equipo, mira este es el blog, apenas lleva unos dias:

http://comics-land.blogspot.com/

si estas interesado agregame al msn o enviame un correo a: dead_warrior92@hotmail.com ó avisame por aki en los coments

si simplemente no estas interesado no hay problema, visita nuestro blog y si quieres intercambiar links avisame, saludos!!

Kropper