Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

24 de agosto de 2008

Los destacados de DC: 27 de agosto

Semana muy cargada esta del 27 de agosto, con muchos cómics importantes, destacables. Así que, sin más preámbulos, vamos a elllos.

"Justice Society of America #18": la primera aparición del nuevo Magog, en la continuación de la historia que es en parte una secuela de "Kingdom Come"; y con la introducción de este personaje la Tierra va tomando más rasgos de la Tierra-22 (es decir, la Tierra de "Kingdom Come" en el actual Multiverso) lo que lleva a la acción al Superman que llegó accidentalmente desde esa Tierra paralela y quiere evitar que suceda lo mismo en ésta. Y eso es tan sólo una de las tantas cosas que sucederán en este cómic, de una de las mejores series regulares de la actualidad (no me canso de decirlo, gracias a Geoff Johns).

"Superman #679": tercera parte de la historia "Atlas", donde hasta ahora vimos a Superman únicamente combatiendo con, precisamente, Atlas y se espera que vaya tomando forma lo que se supone preparará para "New Krypton" junto con la historia de "Action Comics".

"Reign in Hell #2": la guerra por el control del Infierno comienza a expandirse a todo el Universo DC, y la mayoría de los personajes mágicos se verán involucrados en este conflicto entre Nerón y Lord Satanus. Aunque apenas empieza, genera altas expectativas.

"Final Crisis: Rogues' Revenge #2": segunda entrega de esta historia de los Rogues que está llevando a cabo Geoff Johns, que de varias maneras retoma la muerte de Bart Allen, y a su vez lo relaciona con la Sociedad de Supervillanos de Libra. Un hito en el universo Flash, sin dudas, que sentará las bases para "The Flash: Rebirth".

"DC Universe: Last Will and Testament": largamente anticipado one-shot que explorará a los personajes del DCU en el supuesto último día de su vida, antes de que Darkseid despliegue el mal sobre toda la Tierra (en Final Crisis). El responsable de este interesante abordaje es nada menos que Brad Meltzer, quien ya hizo algo de un tono similar en "Identity Crisis". Sin ser un tie-in oficial de la Crisis, es uno de los cómics más interesantes que se realizan por este megaevento (y seguramente más relacionado que otros tie-in que sí son oficiales).

"Final Crisis: Superman Beyond #1": el tie-in más importante de Final Crisis, principalmente porque lo escribe Grant Morrison, lo que implica que estará bien relacionado y tendrá sentido con la historia. Además, Morrison nos llevará de paseo por el Multiverso, donde seguramente se verán cosas muy extrañas, y habrá también una explicación de porqué los cielos se vuelven rojos por la Crisis. Otro detalle, el cómic tendrá una sección en 3-D por lo que vendrá con un par de anteojos apropiados para ésto.

0 Comments: