Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

4 de agosto de 2008

Adelanto de "Robin #176" y de lo que vendrá próximamente

A través de Newsarama.com tenemos la posibilidad de ver las primeras páginas de "Robin #176", la segunda parte del arco argumental tie-in de "Batman R.I.P." de la serie regular del Joven Maravilla (para leer una reseña de la primara parte, click aquí).

Además, también Newsarama.com entrevistó a Fabian Nicieza, escritor de este cómic y también de lo que vendrá próximamente en "Robin". Allí habló sobre esta historia relacionada con el gran evento de Batman, pero lo más interesante fue cuando contó que es lo que veremos a corto plazo en la serie, diciendo que las consecuencias de "R.I.P." se sentirán fuertemente sobre Robin, comenzando en el próximo número ("Robin #177") una historia titulada "Search for a Hero" (En busca de un héroe), que en parte se desprenderá de los dos primeros cómics que guionó Nicieza (es decir, estos dos tie-in de "Batman R.I.P.").

De esta venidera historia dijo lo siguiente:

"Robin está buscando un héroe porque Gotham necesita uno. Quizás ese héroe sea él. Quizás no. (...) La historia completa tendrá lugar en Gotham. Están pasando muchas cosas post-R.I.P. El bajomundo de Gotham (leáse, Gotham Underground) está buscando llenar un vacío (...). Entonces, las pandillas de jóvenes de Gotham (o sea, Gotham Young Gangs), que normalmente sólo controlaban pequeños territorios, ahora quieren hacerse un nombre más grande para ellos mismos. Los policías corruptos también ven una oportunidad para incrementar su control. (...) Robin tiene que lidiar con todo esto al mismo tiempo que se preocupa por tener a Spoiler haciendo lo suyp en la ciudad, Jason Todd persiguiendo a las pandillas y... un sorpresa golpea a Gotham."

"A lo largo de la historia veremos a Jason Todd, Jason Bard, Ragman, un nuevo Lynx, los villanos de Robin, Scarab y Jaeger, y el regreso de uno de mis favoritos, el General. (...) Y dos personas con un progama similar para una teoría del caos presentan grandes problemas a Gotham a menos que Robin tome algunas decisiones difíciles."
"Ah sí, ¿sobre esa sopresa? ¡¿Que tal un hombre misterioso acechando en las sombras llamado Red Robin?!"
Parece que se va a poner muy interesante esta serie regular en los próximos números, así como todos los demás títulos de Batman (sobretodo si se cumplen los rumores que circulan).

En fin, dejando de mirar a futuro por un rato, volvamos a lo que veremos este miércoles en "Robin #176", un cómic tie-in de "Batman R.I.P." y uno de los destacados de DC de esta semana:

(Entrevista completa)

0 Comments: