Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

29 de agosto de 2008

Reseñas breves: semana del 27 de agosto

Con la intención de poder abarcar en mayor medida las novedades que son publicadas semana a semana, y superando limitaciones temporales, a partir de hoy comenzaré a realizar reseñas breves reunidas en una misma entrada. Sin más preámbulos, un breve abordaje de "Reign in Hell #2", "Superman #679", "Trinity #13" y, atrasado de la semana pasada, "Robin #177".

"Reign in Hell #2": el mundo místico del DCU decide qué hacer ante los sucesos infernales, mientras Lord Satanus y Neron hacen sus movimientos para ganar el control del Infierno. Número muy dialogado, preparando la tensión ya que en el próximo se desata la guerra, y preparando también varios elementos de la trama que jugarán en la historia.

"Superman #679": descubrimos quién era la mujer que manejaba a la Science Police y a quién respondía, mientras continúa el combate a puño limpio entre Superman y Atlas con reminiscencias del combate con Doomsday que lo llevó a la muerte. Gran aparición de Krypto, que hace desear que llegue pronto el próximo número de Superman para ver en acción al superperro. Sin dudas es este el mejor número de James Robinson hasta aquí (pero apenas lleva tres), trabajando muy bien el guión y cada vez disfruto más los geniales dibujos de Renato Guedes; de todos modos, el Superman de Robinson sigue resultándome desconocido cuando habla.

"Trinity #13": pareciera que aquí termina el arco argumental de la Crime Syndicate, pero seguramente la Justice League continuará un tiempo más en la Tierra de Anti-Materia lidiando con varias cuestiones, que muy probablemente concluya en un enfrentamiento entre las dos Trinidades (Superman, Batman y Wonder Woman y los villanos Despero, Enigma y Morgaine Le Fey). Mientras tanto, en la historia secundaria los Dreambound al ir en busca del último elemento que les falta se enfrentan a un enorme grupo de superhéroes. Sigue el buen nivel en la serie semanal, es increíble que no tenga tanto éxito este genial trabajo de Busiek y compañía.

"Robin #177": atrasado, de la semana del 20 de agosto. Primera parte de "Search for a Hero", donde Tim Drake (o sea, Robin) busca un héroe (como el título de la historia lo indica) para Gotham City debido a la ausencia de Batman (por los sucesos de "Batman R.I.P."), y naturalmente él es una opción, pero no está seguro de estar al nivel de la situación. Mientras tanto tiene que lidiar con Jason Todd, que busca solucionar el problema de las pandillas y el crimen de Gotham a su manera, con el regreso de Spoiler que aún no termina de digerir y ahora además con la aparición de un Red Robin del que desconocemos su identidad (sólo sabemos que no es Jason y puede especularse mucho al respecto); como si no fuera poco, la última página de este número anuncia un nuevo problema para Tim. Gran cómic, buen comienzo el de Fabian Nicieza escribiendo esta serie, que aprovechó los dos números tie-in de "Batman R.I.P." para sentar las bases para su historia y también aprovechó el batievento para inspirar una historia relacionada a él. Buen trabajo también de Freddie Williams II en los dibujos, quien también colabora en la elaboración de la historia.

2 Comments:

had lucid said...

por lo que e leido del tablero de rip hunter en el cual dice qeu azrael puede estar vivo no paro de sospechar qeu ese nuevo red robin es azrael

Mariano Abrach said...

Sí, esa es una de mis sospechas también, aunque también hay varias posibilidades que se me ocurren y que circulan por internet, pero la que más me cierra es la de Jean-Paul Valley, o sea, quien fuera Azrael.