Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

28 de agosto de 2008

Final Crisis: Superman Beyond 3D #1

El tie-in de Final Crisis más importante hasta la fecha, por ser escrito por el mismo escritor del evento (o sea, Grant Morrison) con lo cual uno puede estar seguro de que no será contradictorio con lo que sucede en la serie principal y que aportará a la historia. Sin embargo, es un cómic bastante confuso, extraño, Morrisoniano podríamos decir, lo que significa que será mucho más disfrutado por los fans de este escritor que por cualquier otro lector que esté siguiendo la Crisis.

Comenzamos directamente (o casi) desde la escena de "Final Crisis #3" donde Superman es visitado por la Monitor Zillo Valla para emprender un viaje multiversal para salvar toda existencia. A partir de ahí comienza la explicación de Morrison de cómo entiende él al Multiverso DC y la raza de los Monitores, al tiempo que damos un pequeño paseo por algunas de las Tierras paralelas junto a versiones alternas de Superman, para terminar en el Limbo (que conocerán aquellos que han leído el "Animal Man" de Morrison). Es a partir de esto que se torna todo bastante confuso, donde el escritor da rienda suelta a sus locas ideas, que pueden gustar mucho, no gustar nada o simplemente hacer que uno se rasque la cabeza mientras lee sin entender demasiado que está pasando. Básicamente, aquí se introduce una historia completa de los Monitores, desde el primer Monitor de "Crisis en las Tierras Infinitas" hasta los múltiples Monitores de hoy, con sus particularidades. Lo que sigue es la preparación para la segunda parte de este cómic, que no se sabe aún cuando será publicado, pero que nos deja deseando ver cómo sigue, sobretodo para entender qué es lo que pasó en estas últimas páginas. Probablemente continúe en la serie principal de la Crisis, al menos parcialmente; de lo contrario difícilmente veamos a Superman en los próximos números de "Final Crisis".

Hasta que llegamos al Limbo, "Superman Beyond" es un cómic bastante normal, tradicional, con varias características que suelen tener los cómics de grandes eventos; después es Morrison haciendo lo que quiere con el Multiverso. Es cuestión de gustos el disfrute de este número; sinceramente habría deseado que se publicara como originalmente se había pensado en una sola parte de 60 páginas, para no tener que ver adonde quiere llegar el escritor con todo esto.

Pasando a la cuestión de los dibujos, Doug Mahnke lo hace realmente muy bien y nos entrega dibujos de gran calidad como ya lo hizo en "Final Crisis: Requiem". Además tenemos el detalle del 3-D, que es sólo eso, un detalle, ya que no aporta nada esencial al desarrollo de la trama y es, otra vez, cuestión de gustos.

En definitiva, me es imposible dar una opinión sobre este cómic ya que habría que ver primero que sucede en la segunda parte; por lo pronto, es una confusa cosmogonía del Multiverso DC.

3 Comments:

Anónimo said...

lo mas extraño de todo es la ultramenstruación, y el hoyo donde se conectan todos los universos...

El Killer said...

El multiverso es un tema delicado como para poder hacer lo que uno quiera con ello, sin ir muy lejos la primera crisis se hizo para arreglar el chanchofrito que habia dejado el uso excesivo de las tierras paralelas. Y ahora no son tieras infinitas son solo 52 y en su mayoria ya definidas. todavia no he leido el mentado comic pero espero que morrison no se haya excedido en sus raresas.

Mariano P. A. said...

No no, tampoco es que se haya excedido, yo no lo creo al menos. Además hay que tener en cuenta que Morrison fue uno de los desarrolladores de este Multiverso, así que quizás lo que muestra en este cómic quizás sea llevar a cabo lo que habían planeado desde los inicios... quien sabe. Igualmente, no deja de ser bastante loco.