Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

15 de agosto de 2008

Final Crisis: Revelations #1

Este cómic marca el inicio de una nueva serie tie-in de Final Crisis, el megaevento DC de este 2008, pero es esta una serie con un tono oscuro, con cuestiones bíblicas y religiosas y entidades místicas de por medio. "Revelations", al menos en el inicio, es una historia muy relacionada con "Final Crisis" por lo que esta vez está bien utilizado el término tie-in: este #1 comienza con el castigo de parte de Spectre (el Espíritu de Venganza de Dios) a uno de los responsables del asesinato de Martian Manhunter en "Final Crisis #1" (más desarrollado en "Final Crisis: Requiem"), y éste es el motivo por el cual aparece The Spectre: es enviado por Dios a castigar a todos los responsables de esta muerte, del genocidio de los marcianos (ya que J'onn era el último de su especie).

Esta es una de las historias que aparecen en este cómic: The Spectre castigando a los asesinos, hasta que se topa con Libra; directamente relacionado con esto, está la subtrama que lidia con los conflictos de Crispus Allen siendo el Espíritu de Venganza de Dios, ya que realmente nunca deseó serlo, y ahora mucho menos; y por último, tenemos a Renee Montoya como The Question, y la continuación de la historia que la tuvo como protagonista en la miniserie "Five Lessons of Blood". Estas tres subtramas se unen rápidamente, hablando a nivel de la serie, ya que sucede hacia el final de este #1; a partir de aquí se desarrollarán nuevos conflictos.

Una anotación esencial, para aquellos que no estén al tanto, es que los personajes Crispus Allen y Renee Montoya eran compañeros en la policía de Gotham y protagonizaban la serie "Gotham Central", no casualmente también escrita casi en su totalidad por el mismo escritor de esta miniserie y también de "Five Lessons of Blood", Greg Rucka. De este modo, Rucka, quien los conoce muy bien, llevará a cabo un reencuentro entre ambos personajes en "Revelations", y no será del modo más agradable; principalmente teniendo en cuenta que Allen está muerto (no hay otra forma ser la mitad humana del Espectro que haber muerto).

"Final Crisis: Revelations", a juzgar por esta primera parte, será una miniserie que será interesante más allá de su relación o no con Final Crisis (aunque de hecho la hay, al menos hasta ahora). Tanto por Greg Rucka, por la confianza que da al lector el hecho de que conozca a estos personajes perfectamente, por la historia atractiva que plantea, como por los dibujos de Philip Tan, quien merece una mención especial. Quizás muchos ya lo conocían por su trabajo en "Spawn", pero no es mi caso; este cómic es el primero que leo dibujado por Tan y realmente fui sorprendido gratamente por su arte: es espectacular, le da el tono que precisa esta serie y, como un detalle importante que me agradó particularmente, es genial como realiza los movimientos de artes marciales de The Question. ¿Conclusión? Tie-in de Final Crisis o no, esta serie va a ser muy buena por lo que recomiendo su lectura.

0 Comments: