Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

29 de agosto de 2008

Final Crisis: Rogues' Revenge #2

En esta segunda parte del tie-in de Final Crisis de los Rogues escrito por Geoff Johns, vemos que este colorido grupo de villanos de Flash no va a poder retirarse tal como lo habían planeado, más allá de que seguramente Johns jamás pensó en retirarlos.

La idea inicial de los Rogues era vengarse de Inercia por la muerte de Bart Allen y entregarle sus trajes a su sastre Gambi, pero en este número no han podido hacer ni lo uno ni lo otro.

En una visita al mencionado sastre, los villanos de Flash deben enfrentar a un grupo de usurpadores que intenta quitarles su lugar como Rogues, grupo enviado por Libra contratados en Gotham City a través del Pingüino; recordar que los Rogues tradicionales habían rechazado la oferta de Libra de unirse a su Sociedad Secreta ya que no quieren saber más nada con esos grupos de supervillanos. De este modo, intentando hacerle cambiar de opinión a los Rogues, Libra envía a estas copias, pero los originales muestran todo su poderío en una escena de ultraviolencia donde quien más se luce es Scott Kolins con los dibujos.

En este #2, Johns continúa explorando un poco más a fondo a estos personajes que tanto le gustan con la secuencia de acción mencionada previamente, pero en mayor medida con la del encuentro de Captain Cold con su padre; una secuencia muy bien narrada y también excelentemente dibujada por Kolins.

Además de la exploración de los Rogues, contamos en este número con un breve desarrollo de las subtramas de Inercia y la de Pied Piper, que seguramente se reunirán todas en la tercera y última parte de esta miniserie; tercera parte en la que muy probablemente haya también un gran enfrentamiento de los Rogues con Libra ya que éste tiene grandes planes para ellos, o mejor dicho, un gran uso por el cual no acepta que rechacen unírsele a él.

Un excelente cómic de Johns y Kolins, lo cual no es sorpresa realmente, en especial si tenemos en cuenta que se trata de estos personajes y del universo Flash. Ahora bien, si lo vemos como tie-in de la Crisis, es otra vez una relación tangencial (pero está más relacionado que el #1), dada principalmente por el rol que cumple Libra y su Sociedad de Villanos en la historia, pero también dada por una página dedicada a los Flash y a lo que se vio de ellos en "Final Crisis #3". Pero como dije, si lo vemos individualmente es un excelente número, y cuando tengamos esta miniserie completa quizás veamos que esta historia sí tenía importancia en la serie principal del evento.

0 Comments: