Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

21 de agosto de 2008

Final Crisis: Legion of Three Worlds #1

Sin ninguna relación con "Final Crisis" (ni siquiera remota) comenzó la tercera miniserie tie-in de este evento, pero realmente no importa que así sea, porque este cómic es excelente de principio a fin, gracias a la capacidad de Geoff Johns de escribir una gran historia al mismo tiempo que juega con numerosos elementos de la historia del Universo DC y a los magistrales dibujos de George Pérez, quien cuando se trata de superhéroes no hay nadie que lo supere.

"Legion of Three Worlds #1" supera todas las expectativas porque cuenta con la excelente calidad de Pérez, al tiempo que tiene todo lo prometido: Superman, Superboy-Prime, las tres Legiones de Super-Héroes, y no hace falta conocer nada de antemano. Sólo resulta útil la aclaración de que la primera versión de la Legión, la que aparece aquí como principal, es la que fue parte de "The Lightning Saga" (por Johns y Brad Meltzer) y protagonizó "Superman and The Legion of Super-Heroes" (en "Action Comics" escrita por Johns), es decir, sería la versión de Johns de esta Legión original. Aunque es cierto que no es necesario tener conocimientos previos para entender y disfrutar la historia, este cómic es principalmente para fans de la Legión, es perfecto para ellos, fiel a miles de detalles que un conocedor de los jóvenes superhéroes del futuro disfrutará mucho más, y conseguirá sacarle todo el jugo a este número (para quienes entiendan inglés, les recomiendo las anotaciones de este blog y de este otro); pero no es sólo para fans de la Legión, ya que como dijimos, y como Geoff Johns anticipó, cualquiera puede disfrutarlo al dejar en claro todo lo que se necesita saber.

En este sentido, la secuencia del "Museo de Superman" es excelente, donde de paso se narran las historias de Superman, la Legión y Superboy-Prime, y además sirve de motivación a Prime para ser el villano principal de esta historia dando motivos consecuentemente a la aparición de Superman. Pero no sólo por eso, sino que aquí se lucen tanto Johns como Pérez, cada uno en lo suyo. Además de esta secuencia del museo, a lo largo de todo el cómic Johns va introduciendo fragmentos de la historia de la Legión vitales para conocer lo principal de ellos y también básicamente se resume lo principal de la historia que se publicó en "Action Comics", de lo que es preciso estar al tanto (para quienes puedan leer esa historia titulada "Superman and The Legion of Super-Heroes", es recomendable que lo hagan).

Si comenzara a nombrar cada parte destacable de "Legion of Three Worlds #1" simplemente acabaría contando el cómic completo, por lo cual invito a que lo lean, lo disfruten de primera mano y se deleiten.

0 Comments: