Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

19 de septiembre de 2008

Reseñas breves: semana del 17 de septiembre

Para terminar con esta semana cargada de cómics nuevos, hay dos números más que merecen ser comentados, al menos brevemente. Ellos son: "Trinity #16" y "The Flash #244".

"Trinity #16": otra vez con un sugestivo título en la primera historia ("We'll finish things here", o sea, "terminaremos las cosas acá"), queda perfectamente claro que la semana que viene o la otra esta serie estará presentando algo totalmente nuevo, en el comienzo de su segundo acto. Además queda esto claro al definirse el enfrentamiento entre la Trinidad y la Troika (así llamamos a los tres villanos), en una secuencia de combate muy entretenida. Por otra parte, seguramente preparando el terreno para lo que viene, vuelve a la escena Tarot y el tema del huevo de Krona (el de "JLA/Avengers", otro tipo de connotaciones al margen), y otra vez vemos a Hawkman en ese tipo de problemas que sólo él tiene constantemente. En las próximas semanas comenzaremos un nuevo camino en esta serie semanal de un año, esperemos que sea por la misma buena senda que sigue hasta ahora.

"The Flash #244": hacía un tiempo que había abandonado la serie del hombre más rapido vivo, ya que no era de mi agrado lo que se estaba haciendo en la serie ni el abordaje de padre de familia que estaba recibiendo el personaje. Volví a leerla en este número por dos razones: por el siempre atractivo cambio de guionista cuando la serie no viene bien, y por el título atrayectivo que tiene el arco argumental ("This Was Your Life, Wally West") que hace que uno quiera leerla por lo menos por si pasa algo importante, que tenga consecuencias duraderas en el Universo DC. De esto último aún no se puede afirmar nada, pero sí pueden decirse algunas cosas del cómic en sí. Primero, y por cuestiones de gustos personales también principal, los hijos de Wally ya no andan con él luchando contra el crimen habiéndose resuelto el problema de crecimiento acelerado que tenían. En cuanto a la historia, a través de una narrativa simple pero efectiva, Alan Burnett pone en aprietos Wally West enfrentándolo a un viejo desafío que tuvo en el inicio de su carrera superheroica, además de frente a un villano extraño pero peligroso. El nuevo equipo creativo de Flash (además de Burnett en los guiones, Paco Diaz en los dibujos), ha conseguido con este buen cómic generar el interés en la serie regular que había perdido, y seguramente no fui el único; a aquellos que la dejaron, los animaría a que le den una nueva oportunidad en este número.

3 Comments:

Peribáñez said...

Pues es verdad, ya no está Peyer en The Flash. No me había fijado. ¿Qué tal lo hizo?

Mariano Abrach said...

¿Qué tal lo hizo Peyer? No lo sé, como dije había abandonado la serie en medio del arco escrito por Mark Waid (titulado Wild Wests) y volví en este número con Burnett en los guiones. Así que no podría decirlo.

. . said...

Modo publicitario ON*

Si os hace gozo, por mi blog hablo un poquito del tema. En ésta entrada (http://einndc.blogspot.com/2008/09/flash-pande-vas.html) hablo de éste número y tenéis enlace con las entradas de Peyer y desde ésta a la de Waid.

Modo publicitario OFF*

Saludos!