Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

15 de septiembre de 2008

Los cómics de DC de diciembre '08

Diciembre va a estar muy bueno en el Universo DC; esa es lo primero que pienso al leer la lista completa de cómics que saldrán en ese mes que hoy se hizo pública. Mucho por destacar: "Final Crisis", "New Krypton", consecuencias de "Batman R.I.P.", y mucho más. A continuación una lista de lo que me gustaría resaltar, y más abajo, varios enlaces para ver la lista completa de los cómics de diciembre en DC.

Final Crisis: otra vez, varios cómics de este evento sin un número propiamente de la serie principal. Lo que sobresale es el "Secret Files" (con Wonder Woman en portada), donde además de, obviamente, revelar los secretos de la Crisis, se subsanarán los problemas de continuidad que surgieron con la serie semanal del año pasado "Countdown" evitando así dedicar espacio a estas cuestiones en la serie principal. Además, también saldrán dos números de "Legion of Three Worlds" (#3 y #4, el tres por haber sido atrasado) y el último de "Revelations" (el #5).


Post-R.I.P.: ¿que sucederá con los cómics relativos a Batman cuando finalice la historia escrita por Grant Morrison? En diciembre tendremos mucho sobre eso, destacando del resto la historia de dos partes que escribirá Dennis O'Neill y saldrá en "Detective Comics #851" y "Batman #684" titulada "Last days of Gotham", la cual lidiará con la situación de la ciudad sin su ciudadano más destacado. Además se verán consecuencias del batievento en "Nightwing #151" y "Batman and The Outsiders #14". Mientras tanto, en "Robin #181" se revelará la identidad de Red Robin y regresará Anarky a las páginas de DC, entre otras tantas cosas.


New Krypton: partes 7, 8 y 9 del evento de Superman que cruza los tres títulos del máximo superhéroe del Universo DC, publicándose en "Action Comics #872", "Supergirl #36" y "Superman #683" respectivamente. ¿Cuáles serán las consecuencias de esta historia?


Preludio a "The Blackest Night": en los dos cómics de los Linternas se continuará la preparación para el gran evento que sucederá en 2009; estos dos son "Green Lantern Corps #31" y "Green Lantern #37".


Inicios...: en "Booster Gold #15" comienza a escribir la serie el creador del personaje, Dan Jurgens, en "Green Arrow/Black Canary #15" se hace cargo de los guiones Andrew Kreisberg, se lanza la serie propia del nuevo Vigilante escrita por Marv Wolfman y los Teen Titans reclutan nuevos integrantes en el #66.


... y finales: concluye "Rann/Thanagar: Holy War" en el #8, se cierra la secuela de Kingdom Come en "Justice Society of America #22" y... ¿termina la serie de Wally West en "Flash #247"? Al menos termina el arco argumental titulado "This Was Your Life, Wally West" y en enero comienza "The Flash: Rebirth"; especulaciones a la orden del día...


La nota de color: "DCU Holiday Special 2008"

Eso es lo que me pareció necesario destacar; para ver la lista completa pueden pasarse por Comics Continuum, Comics Book Resources, Newsarama.com, o la página oficial de DC Comics. Estoy ansioso por llegar a diciembre...

4 Comments:

Anónimo said...

Fui el primer lector que hice un comentario en tu blog (en el primer post acerca de Batman RIP) y aunque me he pasado asiduamente no había vuelto a comentar hasta ahora. Por cierto, mantengo la enhorabuena que te daba en mi primer comentario: ¡buen trabajo!

Entiendo que sea difícil escribir historias de calidad todos los meses durante años y años. Pero reinventarse a uno mismo cada tres años no creo que sea la solución. Se me ocurren cientos de historias interesantes para mantener la atención de los lectores.

Mantengo que DC no sabe a dónde va (Marvel tampoco). Crisis tras Crisis el Universo se reinicializa de nuevo cada año y lo peor de todo es que sin que pase nada interesante. A ver si cambian las cosas, porque yo por ejemplo sólo leo comics antiguos (All Star Squadron y cosas así)... mi mente es muy simple y no puede seguir tantos cambios extraños y sin sentido.

Mariano Abrach said...

Es una crítica perfectamente válida y seguramente no sos el único que lee sólo comics antiguos, o también que dejan de leer del mainstream y se abocan a algo más independiente. Yo... como que ya estoy acostumbrado a esto de los eventos y reinicios y no me molesta y disfruto de la lectura de estos grandes eventos, pero sí que no es una táctica admirable de parte de DC.

Gracias por tu felicitaciones y por seguir visitando el blog.

Saludos

Anónimo said...

Te tengo que felicitar tambien yo por tu blog cada dia me paso por el y lastima no haberlo descubierto antes ya que es de lo mejorcito que he visto de DC.Yo tampoco ando muy conforme con el tratamientos de algunas cosas de DC (en especial de lo de Batman RIP y sus posibles consecuencias que siempre dentro de mi opinion al final resultara una violacion total al mejor personaje del comic) y repercutira quiera o no en mis proximas compras de DC al menos hasta que ciertas cosas vuelvan a su sitio (Didio y de nuevo es mi opinion esta haciendo muchisimo daño a DC) lo que me ira bien para adentrarme un poco en el universo de MARVEL que lo tengo olvidadillo ultimamente.

Saludos y de nuevo felicidades.

Mariano Abrach said...

Y yo tengo que agradecerte a vos también, me alegro que guste y que lo consideren bueno.

Respecto a Batman, a mí me parece interesante lo que están haciendo y creo que será fructífero ya que dará material para historias para mucho tiempo.