Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

15 de octubre de 2008

Final Crisis: Didio habla del evento

En la columna semanal que sale en los cómics de DC que se ha dado en llamar "DC Nation", esta semana Dan Didio habla sobre lo que viene en Final Crisis y más allá, dejando algunas pistas que pueden ser reveladoras y dando algunos datos también. Para todo fan del Universo DC y/o seguidor de Final Crisis puede ser importante lo que allí dice, por lo cual a continuación se reproduce el texto completo traducido al español por este humilde servidor (corresponde a DC Nation #135). Pasen y lean.

"Ok, asi que aquí estamos. Apenas pasando la mitad de FINAL CRISIS, y hay tanto para decir, tomará todo mi esfuerzo para que entre en una columna.

Cuando dejamos a nuestros héroes en FINAL CRISIS #3, el mal ganó, y fue una victoria tan completa que era difícil imaginar que habría un #4. Pero el #4 saldrá la semana que viene [el 22 de octubre], junto con FINAL CRISIS: SUBMIT #1, y con esos dos cómics, y la semana siguiente FINAL CRISIS: RESIST #1 [Nota: este cómic fue retrasado una semana más, sale el 5 de noviembre], lidiaremos con las ramificaciones y consecuencias del mayor triunfo del mal. Habiendo leído todos ellos, les puedo decir que nos las veremos con las repercusiones de estos eventos no sólo durante lo que resta de esta serie, sino a través del Universo DC en 2009.

Los caminos que surgen desde FINAL CRISIS son muchos, tanto como las preguntas que quedan sin respuestas.

  • ¿Quiénes son los New Gods [Nuevos Dioses]?
  • ¿Cuál es el destino de las hijas de Black Lightning?
  • ¿Dónde harán los héroes su último bastión?
  • ¿Cuándo revelarán los Monitores sus verdaderos planes?
  • ¿Por qué se reactivan los OMACs?
Cada escritor y artista involucrado ha tejido una intricada y magistral historia abarcando todo el Universo DC. Desde ROGUES' REVENGE a LEGION OF THREE WORLDS a REVELATIONS a RAGE OF THE RED LANTERNS, este es el mes de la CRISIS FINAL de todas las cosas.

Lo que más oigo de los fans es '¿Cómo se une todo esto?' y de la única manera que puedo responder, sin revelar nada, es diciendo que 'lo hace'. Confíen en mí.

Los eventos de FINAL CRISIS #4 llevan a eso de Black Lightning en SUBMIT, y SUBMIT abre paso a RESIST y pone en movimiento la misión de Snapper Carr con Cheetah. Libra deja ROGUES' REVENGE y regresa a FINAL CRISIS para encontrarse con su verdadero maestro, y la calamidad de FINAL CRISIS #5 afecta al presente en RAGE OF THE RED LANTERNS y al futuro en LEGION OF THREE WORLDS. Los caminos que tomaron tanto LEGION OF THREE WORLDS como REVELATIONS nos llevan a la sorprendente conclusión de la serie en FINAL CRISIS #7. Y el eje de todo este es la miniserie en 3D SUPERMAN BEYOND.

La pausa terminó y el juego empieza. Agarrénse: han entrado en un salvaje y frenético camino.

DD [Dan Didio]"

Eso es todo lo que allí dice, alimentando la ansiedad para la semana que viene que empieza este camino que nos anuncia Didio. Parece que será algo muy bueno y memorable; por una vez, confío en Didio, pero más todavía confío en todos los artistas que están trabajando en este enorme proyecto.

1 Comment:

Peribáñez said...

Gracias por la traducción, Mariano.