Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

21 de octubre de 2008

J.G. Jones confirma que no dibujará "Final Crisis #7" y pide disculpas

A través de Comic Book Resources nos enteramos que efectivamente Jones no dibujará la conclusión de "Final Crisis" y que no fue ningún error de tipeo que figurara Doug Mahnke como dibujante de ese cómic, con las tintas de Christian Alamy, el mismo equipo de artistas de "Superman Beyond".

Si bien dijo preferir no comentar nada al respecto, el dibujante sí hizo algunos comentarios. Primero, aclaró que todos los problemas para completar la serie fueron suyos propios y de nadie más, para luego decir que amaba el arte de Doug Mahnke y que él probablemente habría sido una mejor elección para dibujar la serie desde el primer momento. Además dejó perfectamente claro que no redibujará el último número para el futuro tomo recopilatorio de "Final Crisis", afirmando que eso sería un insulto hacia Mahnke. Por último, pidió disculpas a los "tres o cuatro fans que aún le quedan" y les agradeció por seguir su trabajo.

No se si me contará entre esos cuatro, pero definitivamente soy un fan del trabajo de Jones, disfruto mucho de casi todos sus dibujos, aunque reconozco que lo que hizo en "Final Crisis" no fue para nada su obra maestra más allá de que sí entregó algunas hermosas imágenes. Pero sin ir muy lejos en el tiempo, "Wanted" (escrita por Mark Millar) tiene mejores dibujos del hoy acongojado J.G. Jones.

Además de lamentar este cambio de dibujante, habría que discutir quién fue el culpable más allá de lo que diga el dibujante, si fue él mismo por aceptar un trabajo que no estaba seguro de terminar o los directivos de DC Comics por contratar para una serie mensual a un dibujante que se sabe que necesita más tiempo, o ambos. No nos corresponde a nosotros fans y seguidores de DC esta discusión, aunque muy bien podemos hacerlo, sino hacia dentro de la editorial para no cometer el mismo error en el futuro. Al menos nos quedan para siempre las hermosas siete portadas de personajes que dibujó Jones tan magistralmente, siendo la de Superman que vemos en esta entrada la última de ellas. Aún así, es frustrante.

(Fuente)

11 Comments:

El Killer said...

La verdad si es una situacion lamentable, no es que sea fan de su trabajo pero FC debio ser una obra completa y el hecho que el ultimo numero sea diferente le baja la calidad pero tampoco es lo suficientemente grave como para arrancarse los pelos.

Por cierto, la portada del FC donde salia Flash me parece bien mala

Anónimo said...

Pues la verdad es una pena que este gran dibujante deje uno de sus trabajos a medio terminar. Sí , es sabido por todos que es lento pero ¿no soportamos todos dos meses hasta hoy para el número cuatro? Creo que podíamos haber esperado más y , si el motivo es cosa del propio Jones , que con anterioridad ya insinuó que este trabajo le deprimía un poco por la ausencia de vida social , aunque amara el guión , es entendibe porque es un humano , y no una máquina.De todos modos me huelo que los editores tiene bastante más que decir al respecto de lo que parece, el tiempo lo dirá.

¡Tienes un blog muy bueno y , aunque apenas me gusten los supertipos , leo "Batman" y "Final Crisis" y la verdad es que no puedo quejarme de lo bien paradas que salen aquí!¡Un saludo!

el cronista exterminador

http://quintosmundos.wordpress.com/

Anónimo said...

Oh , y por cierto , yo compré el número de "Final Crisis Director's Cut" y podría afirmar al cien por cien que el resultado final del dibujo es superior y mucho más evolucionado que en el mentado "Wanted" , fíjenese bien , en detalles como la gabardina de Turpin por ejemplo , algo my complejo de dibujar y extremadamente detallado , o por ejemplo las páginas donde aparecen libra o Metron con lenguajes corporales muy , muy conseguidos.

¡Otro saludo!

el cronista exterminador

Mariano Abrach said...

Sí, el Director's Cut es del #1, que es el que mejores dibujos tiene, por lejos, de los que hasta ahora hemos visto de esta miniserie. Pero en los dos que siguieron, me imagino que por los limites de tiempo y tener que hacer todo más rápido fue bajando en la calidad, a diferencia de Wanted en los que todos están espectaculares.

Claro, Wanted se publicaba cada dos meses y no pertenecía al mayor evento del año de una editorial importante como DC, sino a los autores, grandes diferencias.

Gracias por tus comentarios y por los halagos. Saludos

Anónimo said...

En realidad me siento un poco pasado a llevar por la situacion, pero siento que no es para tanto... obviamente todo artistra deberia terminar su trabajo, pero si es por no retrasar la serie encuentro bien que cambien por otro dibujante.

Ademas, Mankhe es muy bueno, sus dibujos son geniales y pueden ser espectacular para la gran batalla final!!!!!


saludos.

Anónimo said...

Lo que es una pena es que no le dieran la serie entera a Doug Mankhe. J.G. Jones me encanta pero Mankhe me parece soberbio. Habeis visto Frankenstein o Black Adam?. Esta serie hubiera sido una buena oportunidad para que se consagrara como uno de los grandes, que es donde debería estar.

Agu.06.94 said...

Querido Mariano " enciclopedia humana de el DCU" je para entender mejor Batman "RIP", qué números de Final Crisis tengo que seguir??
gracias.
saludos

Unknown said...

segun dicen batman rip es antes de Crisis o una vaina asi....
a ver con que salen
La lentitud de Jones es lo que hace que se marche
Doug Mankhe Debio Dibujar la serie completa

Mariano Abrach said...

Sí, yo creo que fue una mala elección la de Jones como dibujante, si bien ilusionaba por su calidad, se debería haber previsto que no lograría cumplir con las fechas.

Lo de Batman RIP y la Crisis es como dice Johnny Mulder; RIP sucede antes de la Crisis y los dos números de Batman escrito por Morrison después de RIP entre otras cosas dejarán en claro las relaciones entre ambas historias.

En realidad no sólo RIP sucede antes de la Crisis, sino todas las historias de las series que no sean tie-in de Final Crisis.

Saludos.

Anónimo said...

¿Y hasta que numero dibuja Jones?

Mariano Abrach said...

Jones hasta el #6, con los rellenos de Pacheco desde el #4.