Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

17 de octubre de 2008

Trinity #20

Aproximándonos a la mitad de la serie semanal "Trinity", con este #20 que es a su vez el tercero del segundo acto de la gran historia que forma la serie, parece que está todo preparado para que comience propiamente esta segunda parte habiéndose prensentado largamente ya el mundo alternativo que surgió de la batalla final entre las dos trinidades, Superman, Batman y Wonder Woman enfrentados con Despero, Enigma y Morgaine Le Fey.

Efectivamente de eso trata la primera historia de las dos que componen éste cómic, de presentar someramente la línea de tiempo de esta realidad diferente, desde el punto de vista de Firestorm que no fue afectado por los cambios que sucedieron. Esto se une a lo que veíamos en los números anteriores donde se presentaban varios personajes conocidos en situaciones desconocidas, creándose de esta forma una realidad diferente bastante consistente, que servirá de marco a la trama de "Trinity" por lo menos durante el segundo tercio de esta serie semanal.

Por otro lado, la segunda historia aborda a Krona que va ganando protagonismo en la serie, y cumplirá sin dudas un rol importante en lo que resta de "Trinity". Sin embargo, esta segunda parte del cómic es bastante lenta, aburrida y poco interesante, y da la sensación de que son muchas páginas para decir algo que podía mostrarse en tan sólo una.

En fin, con estos tres últimos números creo que ya está todo listo para que comience la acción, o al menos para que se empiecen a reunir los personajes que mantienen recuerdos del verdadero mundo y pongan un marcha en plan para que todo regrese a la normalidad, o algo, cualquier cosa, porque se está tornando nuevamente en una narración lenta y creo que ya fue suficiente calma después de la enorme tensión de los últimos números del primer acto (es decir, hasta el #17). Confío en que Busiek lo hará de nuevo y tendremos una historia atrapante.

0 Comments: