Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

31 de octubre de 2008

Superman #681 - New Krypton (2º parte)

En esta segunda parte del crossover "New Krypton" ya la historia va involucrándose casi exclusivamente en la cuestión de los nuevos kryptonianos en la Tierra y las consecuencias que ello va generando, dejando de lado (momentáneamente) o en segundo plano las demás subtramas que se venían trabajando en la serie regular, como ser lo de Atlas o lo de Jimmy Olsen.

De esta manera, vemos a todos preocupados por la llegada de estos seres extraterrestres tan poderosos como Superman pero que no tuvieron las enseñanzas terrestres de Jonathan (que en paz descanse) y Martha Kent, lo que puede generar problemas (y lo hará); en esta situación están los que hacen el Daily Planet, la Justice League of America, la Justice Society of America, el Gobierno de Estados Unidos, el periodismo mundial, y por supuesto el mismo Superman, quien intenta que todo sea pacífico y los kryptonianos sean bienvenidos en la Tierra y que se adapten a los modos de las sociedades terrestres. Naturalmente, no todo será tan fácil (si no, no habría historia), sobretodo por lo complicado de controlar a 100,000 personas con superpoderes. Es ese uno de los problemas, pero hay más que aún no surgieron y que se presentarán con el avance de la historia, aunque hay uno que sí aparece en este cómic, y es el sorpresivo regreso de un personaje que fue importante en la historia de Superman (que al ser sorpresa no será revelado acá).

James Robinson continúa su sólido trabajo guionando "Superman" y con cada número nuevo que sale escrito por él, me gusta un poco más y me convence un poco más luego del titubeante inicio con los primeros cómics de "Atlas". Renato Guedes, por su parte, también mejora sus ya muy buenos dibujos con la práctica y cumple un excelente trabajo, habiendo sólo una cosa que no me gusta de sus dibujos y es el traje de Supergirl que no termina de convencerme como lo hace; creo que el problema es el tamaño de la icónica "S", que lo dibuja bastante pequeño, pero quitando eso es genial.

Luego del prólogo que fue el "New Krypton Special", este cómic funciona más como primera parte de la historia ya que va preparando el terreno para el posterior desarrollo de la trama. Al ser una historia de diez partes no hay necesidad de apurar la narración y por ello se lleva a un ritmo tranquilo y deteniéndose en los detalles. Hasta ahora, todo va bien con "New Krypton", pero falta mucho y se espera que sea cada vez mejor y sea tan bueno como promete.

0 Comments: