Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

17 de octubre de 2008

Justice Society of America #19

Este nuevo número de "Justice Society of America" también se hizo desear al igual que el de "Legion of Three Worlds", y también al igual que éste, valió la pena la espera para ver algo tan bueno. Como muy bien dijeron dos fieles lectores de este blog acá, este cómic es excelente, y está incluido en una historia muy buena que es en parte una secuela de la genial historia de Mark Waid y Alex Ross titulada "Kingdom Come" (que se publicara allá por 1996), aunque no es realmente "la segunda parte de Kingdom Come" sino que retoma algunos elementos de aquella historia e incluye al Superman de aquella Tierra alternativa en la que ocurre la historia que ha sido numerada como Tierra-22 en el actual Multiverso.

Definitivamente, no es solamente la mente de Geoff Johns la que craneó esta historia sino que tiene ayuda de Alex Ross, principalmente para mantenerse fiel a la historia original y no ofender sensibilidades, en primer lugar la del mismo Ross. Además cuentan los escritores con grandes dibujantes a su disposición, en el caso de este cómic es Dale Eaglesham, que derrochan calidad a cada panel.

Pero sí está en Johns, y hay que reconocerlo, la genialidad para manejar la enorme cantidad de personajes que forman la Justice Society of America, haciendo de cada uno de ellos un personaje interesante y con sus particularidades, formando un grupo de superhéroes cada uno distinto y no un amontonamiento de superhéroes que golpean a un villano. Y esto lo hace al mismo tiempo que lleva adelante una historia de alta calidad e interesante (a diferencia de lo que está sucediendo actualmente con "Justice League of America"), donde se manejan varias tramas como son la especie de secuela de "Kingdom Come", el enfrentamiento interno de los integrantes de la Justice Society, la cuestión de Power Girl viajando a Tierra-2 (que se vio en el "Annual #1"), y también está sentando las bases y promocionando la próxima historia que se verá en la serie regular (a partir del año que viene) que circulará alrededor de Black Adam.

La historia está alcanzando en este número el clímax del arco argumental y en los próximos números sucederán hechos decisivos, en particular grandes enfrentamientos de superhéroes. Juzgando por lo leído hasta ahora en esta serie regular, se vienen grandes cómics (en particular los especiales de noviembre) iguales o mejores que este cómic, "Justice Society of America #19". Quienes no estén leyendo esta serie y sean fans de los cómics de superhéroes, realmente se están perdiendo de mucho, de una de las mejores series regulares de DC Comics.

0 Comments: