Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

3 de octubre de 2008

Reseñas breves: semana del 1º de octubre (II)

Segunda parte de las reseñas breves de esta semana, donde se hará un pequeño comentario de tres novedades más, pero seguramente no las más importantes: "Terror Titans #1", "DC Universe Decisions #2" y "El Diablo #2".

"Terror Titans #1": siendo como es un cómic de villanos, tiene las características propias que se pueden esperar de él: acción, mucho combate, sangre, muerte, aunque no es sólo eso. En este número también se profundiza un poco sobre los personajes integrantes de esto llamado Terror Titans, enfocándose principalmente en Ravager, y en Clock King manipulándolo todo, o intentándolo al menos. Es también parte importante de este número, y lo será de toda la serie, el Dark Side Club como lugar de enfrentamientos clandestinos (clandestinos = apuestas ilegales) entre metahumanos adolescentes, enfrentamientos éstos que pueden llevar a la muerte. No es un cómic excelente ni será una historia espectacular, memorable, pero sin duda cumple con la función de entretenimiento y se disfruta su lectura. Esta vez, punto para Sean McKeever.

"DC Universe Decisions #2": en la reseña del #1 había manifestado mi descontento con el hecho de que se realice una historia política donde se involucren directamente los superhéroes del Universo DC y además que se trate de manera tan sencilla un tema tan complejo como la política. Bueno, en este segundo número se aborda aún de manera más simple que en el primero e involucra a una gran cantidad de superhéroes decidiendo por alguna de las alternativas para ocupar el cargo de Presidente de Estados Unidos, sin dar muchas explicaciones de los motivos de tal decisión. Lo único que espero es que Superman se mantenga neutral en esto y que si se comprometen en DC a que los personajes tengan una postura política definida se mantenga, al menos en el corto plazo.. En fin, lo mejor de este cómic es que marca el regreso al dibujo de Howard Porter tras una complicada lesión en la mano, y no sólo es bueno para él porque vuelve a su trabajo, sino que es bueno también para la miniserie ya que los dibujos de Porter son ampliamente mejores que los vistos en el #1 (de Rick Leonardi), al menos en lo que a superhéroes se refiere.

"El Diablo #2": segundo número de esta miniserie ideada por Jai Nitz que reinstaura en el Universo DC a un personaje que lleve el nombre de El Diablo, y acá continúa la historia por la buena senda que marcó el #1. Nitz consigue en un solo cómic profundizar en el personaje de El Diablo en sus dos facetas (como tal y como Chato Santana, su alter ego), en los deseos, limitaciones y posibilidades, al mismo tiempo que aprende lo que es llevar un nombre que implica legado saldando una vieja cuenta de Lazarus Lane (más información al respecto), y además se produce el primer enfrentamiento con quien sin duda será su nemesis en esta nueva vida. Muy buena serie, por lo menos hasta aquí, y seguramente seguiré pensando igual una vez que finalice.

0 Comments: