Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

18 de septiembre de 2008

Faces of Evil: los villanos se adueñan del Universo DC

Una noticia entre las reseñas de esta semana: en enero, cuando la Crisis Final esté finalizando, o ya finalizada, las principales series del Universo DC serán tomadas por los villanos y habrá entre tres y cuatro one-shots centrados en villanos, y de esta forma el primer mes del 2009 tendrá como protagonistas principales al lado oscuro del DCU en lo que han dado en llamar "Faces of Evil" (Las caras del Mal).

¿De donde salió todo esto? Dan Didio responde esta pregunta:

"Esto empezó cuando se nos ocurrió el eslogan 'El Día que el Mal Ganó'. Eso se convirtió en la piedra de apoyo de mucho de lo que está sucediendo en la Final Crisis; creamos una campaña publicitaria alrededor de ello, y también creamos esos avisos anti-motivational mostrando a algunos de nuestros villanos más reconocidos [como los de las imágenes de Hush y Mongul]. Tuvimos un gran respuesta a esos avisos, lo que llevó a querer traer a los villanos al foco del Universo DC. Entonces, decidimos para el mes de enero, darle a los villanos la chance de brillar y darles la oportunidad de tomar las series en las que estarán apareciendo."
Entonces eso: aprovechan una campaña publicitaria para llevar adelante un proyecto, si bien no muy original, interesante; y más interesante porque parece que están planificando bien las cosas para no cortar ninguna historia que se esté llevando adelante en las series regulares y que todo encaje bien (algo que últimamente no han hecho) al menos si le creemos a Didio:
"Vimos que teníamos un gran número de series al inicio del año con historias independientes, tanto si estaban entre arcos argumentales, o los escritores lo habían planeado así. Los editores están trabajando con los escritores eligiendo a los villanos principales que estarán presentes en el año venidero. En otras series, estamos terminando arcos, y esto nos da la oportunidad de contar la historia, o una parte de la historia desde el punto de vista del villano. Y además, tendremos tres o cuatro números únicos protagonizados por villanos, y esas historias serán específicamente sobre los villanos y apuntarán hacia cosas que vendrán más adelante en el año."
Didio además dejó en claro que "Faces of Evil" no será un gran evento por sí mismo ni estará relacionado con algún otro crossover, y será algo para iniciar el año y que de cierta forma servirá para presentar a los villanos que veremos seguido durante el 2009, ya que este es el criterio de selección que se utilizará para decidir cuáles serán los villanos que protagonizarán el mes de enero de DC Comics.

Respecto a quiénes serán estos villanos, por ahora se dijo poco; algunos saltan por lo obvio como Lex Luthor, y Didio también nombró a Brother Blood, Anarky, Ra's al Ghul (¿primera aparición después de la Resurreción?), Hush, Mongul y una de las sorpresas será Enemy Ace (no es sorpresa que aparezca porque ya lo sabemos, sino el cómo aparecerá).

Eso es todo lo que hay para decir por ahora y tendremos que esperar a enero a ver como resulta. Por ahora, parece una idea interesante y entretenida.

(Fuente)

0 Comments: