Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

14 de septiembre de 2008

Batman #685: imagen de portada revelada con anticipación

El colorista Chris Sotomayor reveló en la web la imagen terminada que será la portada de "Batman #685" y se iniciaron las especulaciones en los foros y hay teorías al respecto por doquier. La cuestión es que este cómic será uno de los que saldrán después de "Batman R.I.P.", y será parte de la historia que escribirá Neil Gaiman, programada para enero, que llevará el sugestivo título de "Whatever Happened to the Caped Crusader?". Esta historia, al parecer, sería la última aventura de Batman, o algo similar.

Antes de continuar, veamos la imagen dibujada por Andy Kubert que es al mismo tiempo un homenaje a "Batman #1" de Bob Kane:

La principal de las especulaciones es que estos que vemos en la imagen bajo los trajes de Batman y Robin no son Bruce Wayne y Tim Drake, sino Dick Grayson (primer Robin, actualmente, Nightwing) y Damian Wayne (el hijo de Bruce con Talia al Ghul que surgió en el primer arco argumental de Morrison). Lo que yo pienso es que sí son Bruce y Tim, basado en la presunción de que esta historia de Gaiman narraría la última aventura de Batman, aunque es pronto para especular acertadamente y una vez que avance "Batman R.I.P." (aún quedan dos partes) estará más fácil adivinar.

Para leer más sobre este particular, pueden visitar el blog de Newsarama que provee varios enlaces de foros y demás, donde abundan las teorías.

4 Comments:

Mariano Abrach said...

Seguí pensando en este tema y llegué a la conclusión de que no tiene mucho sentido que en la imagen Batman sea Dick, ya que la cuestión del reemplazo creo que será abordada en "Battle for the Cowl", a publicarse después de esta historia de Gaiman.

Estoy más convencido de que sencillamente son Bruce y Tim, aunque puedo equivocarme por supuesto.

El Killer said...

Y Trinity? tanto bombo y platillo a la Trinidad para que a la mitad uno de ellos sea reemplazado. O va a ser algo asi como solo lo reemplazan en Batman, como que pierde intensidad el asunto. Facil el Rest in Peace (RIP) es que por fin Bruce deja atras a sus demonios y se vuelve mas alegre, la verdad suena poco probable pero es Morrison y ese hace y deshace como le da la gana.

El Magni said...

Mariano, muy buen reporte.
Lo reproduzco en el Blogazo, con un link a esta nota.

Saludos!

Mariano Abrach said...

Gracias amigo, siempre bienvenidos los enlaces.