Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

29 de septiembre de 2008

Cancelan la serie regular de la Legion de Super-Héroes en el #50

Una noticia surgida desde la Comic-Con de Baltimore este fin de semana fue el anuncio de la cancelación de "Legion of Super-Heroes" en su número 50, lo que será en enero de 2009 en coincidencia, o aproximadamente, con el fin de la miniserie "Legion of Three Worlds" y seguramente el hecho de que finalice la serie regular está muy relacionado con lo que será y lo que traerá como consecuencia esa miniserie escrita por Geoff Johns que hasta ahora lleva publicado sólo la primera parte.

"Hay muchas cosas sucediéndoles a los personajes. Pensé que Jim [Shooter] y Francis [Manapul] hicieron un gran trabajo con la serie, y el 50 se sentía como un buen número para concluir la serie. Tenemos muchos planes y muchas cosas pensadas para la Legión ahora mismo, pero después de 'Legion of Three Worlds' dejaremos descansar a estos personajes un poco y veremos adonde vamos desde ahí."
Estas fueron las palabras del Editor Ejecutivo de DC, Dan Didio, dedicadas a este tema. También se refirio a este tema el escritor de la serie Jim Shooter, quien no estará muy contento con el fin de este título y le hubiera gustado terminarla un poco más adelante:
"Al menos puedo terminar mi historia. Habría terminado en el #54, pero el #50 tendrá 30 páginas de historia, y espero que la gente este suficientemente intrigada como para que quieran ver como termina la historia. Ya veremos."
Desde que se anunció la miniserie "Legion of Three Worlds" se sentía un aire de incertidumbre alrededor de esta serie regular y se sospechaba que finalizaría, para dejar lugar a lo que salga de aquella miniserie. Así será finalmente, y sólo queda esperar que sigue en este equipo de del siglo XXXI una vez que ya no esté la actual serie regular que había comenzado en 2004 y conozcamos que sucede en "Legion of Three Worlds". Por lo pronto, sólo sabemos que "hay planes para la Legión" y que Geoff Johns tendrá algo que ver aunque no necesariamente escriba una serie regular como muchos creen que será, tema sobre el cual tenemos más declaraciones de Didio:
"Creo que nos encantaría que Geoff escriba todo hoy por hoy. Pero siendo realistas, está bastante ocupado con todo lo que sucede. Él tiene a Flash, Green Lantern, Justice Society of America, Action Comics, y algunos especiales que saldrán por esto que se llama Blackest Night. Pero estoy seguro que la Legión estará cerca de Geoff, y probablemente verás algunos de ellos [de los Legionarios] aparecer en alguna de sus historias. No quiero develar mucho. Pero siempre hay planes para la Legión. Son una parte importante del Universo DC. Y más importante, creo que hemos hecho un gran trabajo con la historia. Pienso que Jim y Francis [Shooter y Manapul] han hecho un gran trabajo dándole un final. Y después de 'Legion of Three Worlds', habrá más oportunidades, entonces las exploraremos una después de que la serie concluya."
Una vez más reina la incertidumbre entre los fans de la Legión por ver que se hará con sus personajes favoritos. Como siempre, esperemos que todo sea para bien, tengamos buenas historias y mucha Legión de Super-Héroes. Long Live The Legion!

(Fuente)

1 Comment:

. . said...

Según Rich Johnson y su casi infalible Lying in the Gutters:

In the wake of the “Legion Of Superheroes” cancellation LITG’d back here, I can confirm that Tony Bedard is writing a new “L.E.G.I.O.N” series based on the eighties/nineties series.

Y lo pone con semaforito verde.

Saludos!