Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

15 de mayo de 2009

Azrael: Death's Dark Knight #3

Llegamos al final de esta miniserie, que al verla en perspectiva la entendemos como una historia introductoria del personaje, del nuevo Azrael, no sólo porque en la última página del cómic se anuncie una nueva serie regular de Azrael a partir del otoño boreal (léase, septiembre en adelante) sino por como se atan varios cabos sueltos, se retocan algunas cosas, y nos quedamos con un personaje conformado, listo para empezar sus aventuras. De este modo, en este último cómic de la miniserie, se realiza todo eso con explicaciones lógicas, coherentes, y se sientan las bases para futuras historias, con subtramas potencialmente ricas.

Observando a la miniserie por sí misma, no nos quedamos con más que un prólogo ya que carece de una historia interesante y sólo estuvo centrada en crear a este personaje nuevo. Si ese era el objetivo del guionista Fabian Nicieza, sin dudas que lo consiguió logrando un nuevo Azrael bastante detallado, con riqueza en su trasfondo, con personajes secundarios reconocibles por sí mismos, y como se dijo, con potenciales subtramas para que se desarrollen en la futura serie regular. Pero, a pesar de construir un buen personaje, atractivo, Nicieza fracasa en contar una primera historia buena con él (o no se preocupa por ello). Frazer Irving, por su lado, nos envuelve en su estilo particular, jugando con los colores y dándole con ello un tono apropiado para la sensación de la narrativa de Nicieza, haciendo una gran dupla con el guionista.

En definitiva, seguimos igual que en los dos números anteriores de "Azrael: Death's Dark Knight": un buen personaje, bien construido, un arte excelente, pero carencia de una historia que atrape. Desde luego, se espera que esto último aparezca en la serie regular, pero habría sido bueno verlo en estos primeros cómics del nuevo Azrael.

2 Comments:

Unknown said...

la verdad salvo el arte, me quedo con el viejo Azrael, no me termina de convencer Lane, la parte grafica, muy buena....

Anónimo said...

lo que me ha gustado más es que ahora lleva dos espadas unade fuego y otra de hielo