Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

12 de mayo de 2009

Geoff Johns sobre la Legión y los regresos

La miniserie "Legion of Three Worlds", finalmente fue como prometían mucho más allá de la Legión, para no afectar sólo el futuro sino también el presente. ¿Cómo lo afectó? Con el regreso de dos queridos personajes fallecidos: Superboy y Bart Allen. Ambos fueron traídos de vuelta a la vida de la mano de Geoff Johns, para darles protagonismo en el futuro próximo del Universo DC y un rol en "Blackest Night". Sobre Bart poco se sabe aún y habrá que estar atentos a "The Flash: Rebirth" para seguir su historia, mientras que a Superboy lo veremos protagonizando "Adventure Comics" desde el mes de agosto. Sobre él y sobre la Legión de Super-Héroes habló Johns, contando a grandes rasgos los planes para lo que viene en el DCU para ellos.

En primer lugar, contó que el regreso de Superboy estuvo planeado desde hace por lo menos un año y medio, dando a entender que nunca fue el plan dejarlo muerto tras su sacrificio en el final de "Infinite Crisis". Luego, comentó que intenta hacer con "Adventure Comics" lo mismo que hizo en "Action Comics", contando historias accesibles, independientes entre sí, pero que reunidas forman una gran historia mucho mayor.

Después, pasó a informar que la Legión aparecerá en "Adventure" en co-features (complementos), con historias breves centradas en personajes individuales: Starman será el primero, y luego le seguirán Lightning Lad, Sun Boy, Polar Boy, Wildfire, Dawnstar y otros Legionarios protagonistas de "Legion of Three Worlds"; todos estos (salvo el de Starman) los co-guionará con el novato (en cómics) Mike Shoemaker, quien trabajó en shows de TV norteamericanos como "Saturday Night Live". Asimismo, comentó que ya están pensados los planes futuros de la Legión más allá de "Adventure" avisándonos que prestemos atencion al "Superman" de James Robinson.

Para cerrar, dio un avance de lo que veremos en el último número de "Legion of Three Worlds" programado para el 24 de junio: “verán hacia donde van las Legiones (todas ellas) a partir de aquí. Hay un gran cambio para uno de los principales Legionarios en esto. Y también verán el destino de Superboy Prime”.

Se espera con ansiedad tanto este #5 de la miniserie, como el inicio de "Adventure Comics" en el mes de agosto.

(Fuente)

5 Comments:

Daniel said...

Hay ganas de leer ese final. Promete mucho.

"Verán el destino de Superboy Prime"... Qué intrigante.

Mariano Abrach said...

Sí, desde ya. Creo que es lo que más me gustó de DC del año pasado, aunque me cuesta afirmar estos absolutos porque después me acuerdo de otros cómics que también me encantaron... así que sólo digo que es uno de los que más me gustaron.

Alex Garcia said...

Me encantaria ver una serie regular de la Legión escrita por Johns. Supongo que al final del LO3W la legión clasica será la que permanecerá como la principal y sería genial ver nuevas historias de este grupo. Ver historias que nos muestren que ocurrió durante todos estos años que estuvieron desaparecidos, enfin, restablecer un poco la grandiosidad de la legión del los 80.

No se si alguien esta siguiendo los tomos de Clasicos Dc: La Legión de Super-heroes que esta editando Planeta de Agostini, pero son geniales y creo que asi debería ser la Legión.

Supongo que cuando se acabe Blackest Nigth Johns tendrá tiempo para encargarse de una serie regular de este tipo.

Nicktalope said...

Todos los eventos y regresos que estan ocurriendo en LO3W te hacen pensar que el retraso en salir los numeros fue mas bien intencional mas que desprolijidad editorial. Y la verdad, hicieron bien; la conclusion de Final Crisis le habria quitado el impacto que esta teniendo ahora.

Anónimo said...

Mmm, yo creo que van a ser las tres legiones, pero por lo que veo en la imagen debo esperar mas muertes, hasta de pesos pesados en la legion. Maldito superboy o superman prime o lo que sea jajajaja.