Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

3 de mayo de 2009

Batman y Robin: más palabras de Grant Morrison

En la misma entrevista para Wizard en la que habló de su proyecto para el Multiverso, Morrison se refirió también a su próximo capítulo de la historia de Batman que está narrando, el cual comenzará en junio en la nueva serie regular "Batman and Robin".

Primeramente, habló sobre el tono general de la serie, que ya comentó en otras oportunidades pero no duele volver a leerlo:

"Queremos hacer unos Batman y Robin clásicos, pero como son unos Batman y Robins diferentes debajo de las máscaras, podemos jugar un poco con el tono. Estuve mirando la serie de TV de Batman, y recapitulé la idea de esas historias muy cortas. Cada una de las grandes tramas de Batman y Robin serán de 3 números. Están estructuradas de manera muy ajustada. Cada una es parte de una gran historia de Batman, comenzando con el arco argumental 'Batman Reborn'. Pero como tenemos a 2 personas nuevas en los roles pude ver hacia el programa de TV y hacerlo más real y más filoso. Será como Twin Peaks con Adam West".
Luego, con una frase casi develó implícitamente las identidades de los nuevos Batman y Robin:

"Estoy seguro que muchos fans saben exactamente quienes son, y pienso que es lo que la gente estará esperando. No puedes satisfacer a todos, por supuesto, pero creo que el nuevo equipo es perfecto para estos tiempos".

Y por último, habló sobre los artistas que lo acompañarán en este proyecto luego del primer arco que hará Frank Quitely:
Philip Tan estará en el segundo arco, creo. Hace poco le pedí a Frazer Irving, porque amé su trabajo en 'Klarion The Witch Boy'. Siempre pensé que estaba hecho para Batman, y ahora está trabajando en la miniserie de Azrael. Este parece el siguiente paso lógico. Doug Mahnke iba a hacer uno, pero no estoy seguro porque está ocupado con 'Blackest Night'. Frank Quitely estará de regreso al final del año".
Es bueno saber que Tony Daniel no será el dibujante de esta serie, ya que hay muchos artistas que entienden mejor a Morrison que él. Irving, por un lado ya trabajó con el escocés en la mencionada "Klarion". Philip Tan no lo hizo, pero es un gran dibujante por lo visto en "Final Crisis: Revelations" y ahora en "Green Lantern". Habrá que ver qué tal lo hace en esta loca versión de Batman y Robin por Grant Morrison que está generando altas expectativas.

2 Comments:

Francisco said...

Espera...leí Batman Reborn??? :O

Mariano Abrach said...

Sí, pero declaró hace un tiempo que el regreso de Bruce sería más adelante. El título de la historia debe hacer referencia a que Batman había sido declarado muerto y ahora lo veremos con vida, pero no será Bruce, sino otro Batman.