Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

16 de mayo de 2009

Codename: Patriot, el nuevo crossover de Superman

Con el propósito de mantener presente en los lectores el hecho de que en todas las series de la línea Superman se está contando una gran historia superior a la de cada uno de esos títulos, a lo largo del mes de agosto se realizará un nuevo crossover entre todos ellos. De este modo, en el final de "World of New Krypton #5" (del mes de julio) empezará esta historia titulada "Codename: Patriot", que luego se desenvolverá en el #6 de esa misma serie limitada, "Action Comics #880", "Supergirl #44", "Superman #691", concluyendo con un epílogo en "World of New Krypton #7". Además, durante agosto también veremos, medianamente relacionados con el crossover los siguientes cómics: "Superman: Secret Files 2009", "Superman Annual #14" y "Superman’s Pal Jimmy Olsen Special #2".

Para empezar a anticipar la historia y preparar a los fans, Greg Rucka y James Robinson (guionistas de "Action Comics" y "Superman" respectivamente, y co-guionistas de "World of New Krypton") comentaron un poco algunas generalidades de esta crossover. Por un lado, James Robinson destacó la importancia de las consecuencias que tendrá esta historia:

"Para el final del crossover, todos los personajes serán diferentes. Serán los mismos personajes, pero lo que sucede en sus cómics será modificado por lo que pasará en este crossover. No es una de esas cosas donde se encuentran, hay un malentendido entre ellos, pelean, vencen al villano, vuelven a sus vidas, y todo es igual. Cada una de las series será diferente por este crossover”
Por su parte, Rucka condimentó esa frase agregando lo siguiente:
"Para ese momento, el mundo de New Krypton estará establecido, y tendrán una idea de lo que sucede allí, la historia de Superwoman estará resuelta, Mon-El y Guardian estarán establecidos en Metrópolis, habrán visto al General Lane trabajando alrededor de todo esto… ahora empezamos a jugar duro. Todo está en su sitio, y ahora empezaremos a golpear en las cabezas a los personajes con bates, y hacer sus vidas realmente miserables. Lo que por supuesto contribuye a que haya buenos cómics”.
Lamentablemtente, no se reveló mucho más y habrá que esperar hasta el propio mes de agosto. Pero entre el lunes y el martes veremos en este blog la lista de solicitations de ese mes y nos enteraremos de algunos detalles más de "Codename: Patriot".

(Fuente)

2 Comments:

el murcielaguito said...

Muy interesante, la verdad es que aprendo mucho en este blog...
te felicito!
Superbati saludos

Mariano P. A. said...

Gracias! Me alegra ser de ayuda!

Saludos