Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

13 de mayo de 2009

Dan Didio sobre lo que se viene en el Universo DC

Guste o no, cada vez que Dan Didio es entrevistado tiene alguna novedad debajo del brazo. IGN lo entrevistó y no fue para nada la excecpión, revelando varias cuestiones de interés. Sin tiempo que perder, vamos a lo que dijo el editor en jefe del Universo DC en esta oportunidad.

Desde luego que un tema importante del cual habló fue "Blackest Night", siendo el mayor evento del DCU de este 2009 y estando tan próximo su inicio. En primer lugar, habló básicamente sobre qué consiste esta historia y cómo afecta a todos los personajes del Universo DC:

“Todo gira alrededor del concepto de los Black Lanterns y lo que los Black Lanterns significan para los personajes individualmente. Sin develar mucho, los Black Lanterns son personajes basados en emociones. Y lo que sucede a fin de cuentas es que por cada Black Lantern que regresa, afecta realmente a las personas que son cercanas a ese personaje que regresa de entre los muertos. Cada una de las historias que verán en las miniseries o que puedan cruzarse con las series regulares estarán claramente identificadas, y más importante, contenidas para el protagonista”.

“Con el primer grupo de miniseries, que son 'Superman', 'Batman' y los 'Titans', las historias de los Black Lanterns que tienen lugar en ellas están realmente enfocadas en esos protagonistas. Estos Black Lanterns en particular afectan realmente a la vida del nuevo Batman, de Superman y de los Titans”.
Luego, habló del regreso de Superboy, Conner Kent, y sus planes desde el mismo momento de la muerte hasta lo que veremos en su futuro, en "Adventure Comics":
“Las preocupaciones legales no tuvieron nada que ver con nada de esto. Era el momento adecuado, la historia adecuada, el tiempo adecuado, y siempre el plan fue traerlo de vuelta eventualmente. Sabíamos que íbamos a contar una historia con él en algún momento cuando murió en 'Infinite Crisis'. Siempre tuvimos en nuestras cabezas la manera en que iba a regresar”.

"Tratará sobre Conner Kent regresando al presente y tratando de restablecerse como un héroe, e intentando restablecer su relación con sus dos padres verdaderos, Superman y Lex Luthor".

"Va junto con los títulos de Superman porque lidia con mucho de lo que está sucediendo con Lex Luthor. Pero queremos realmente darle a Conner la posibilidad de que se establezca a sí mismo antes arrojarlo en una historia mayor".
Hablando de Superman, Didio contó en qué consiste el próximo crossover que se anunciara recientemente:
"[Se extenderá durante] el mes de agosto. Habrá siete cómics en ese mes de agosto que serán parte de la historia. Están los cuatro principales -'Superman', 'Action', 'World of New Krypton' y 'Supergirl'- y veremos además tres especiales ese mes. Un nuevo 'Jimmy Olsen Special', un 'Superman Annual' y después un 'Superman: Secret Files' que se relacionarán todos con ese crossover".
Por último, habló de los proyectos de J. Michael Straczynski, con "Red Circle" y "The Brave and the Bold". De este modo, informó que habrá dos nuevas series con co-features que mostrarán a los cuatro personajes que introducirá JMS, que iniciarán poco después de la miniserie incial. Estas series serán de The Shield con Inferno como segundo y de Web con The Hangman. Por el lado de B&B, dijo que estará prácticamente fuera de continuidad y tendrá un tono similar a "Superman/Batman" pero con muchos más personajes que esa serie.

Para leer la entrevista completa, visiten IGN.

0 Comments: