Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

19 de mayo de 2009

Los cómics de DC de agosto '09

Ya está disponible la lista de cómics de DC para el mes de agosto, y a simple vista podemos decir que hay mucho Blackest Night, mucho Batman y mucho Superman, tanto que prácticamente opaca al resto, pero analicemos más o menos en profundidad toda la lista sin centrarnos en esas tres cosas. Pero de cualquier manera, empezaremos por lo más importante, desde luego.


En cuanto a "Blackest Night", no hay nada para decir del segundo cómic de la serie principal pero sí de los tie-ins. Empiezan las tres miniseries de tres partes que acompañarán la primera mitad del evento: "Batman", "Superman" y "Titans". La primera de ellas, guionada por Peter Tomasi ("Green Lantern Corps" y ya hizo "Nightwing" y "The Outsiders" en el universo Batman) y el novato Adrian Saef en los dibujos, con el nuevo dúo dinámico como protagonista, Deadman como personaje secundario y ¡los Flying Graysons como Black Lanterns! Esto debe ser la revelación de quien será Batman, casi seguro.


Eddy Barrows dejó "Action Comics" para pasar a dibujar "Blackest Night: Superman" con los guiones de James Robinson, en la cual el Black Lantern Superman (Kal-L de Tierra-2) va en búsqueda del recientemente fallecido ¡Jonathan Kent!. Y eso es sólo el principio dice... En cuanto a la mini de "Titans" la llevarán adelante J.T. Krul y Ed Benes en guiones y dibujos respectivamente, con la aparición de ¡Black Lantern Terra! Todo esto pinta realmente muy interesante...


Además, tenemos "Green Lantern" y "Green Lantern Corps"; la segunda de ellas más centrada en el planeta Oa, mientras que la primera tendrá la aparición de Katma Tui (la fallecida esposa de John Stewart) como Black Lantern, y también los miembros de Sinestro Corps fallecidos en la Guerra reciente como Black Lanterns. Sin dudas, "Blackest Night" estará plagada de muchos momentos espectaculares y otros tantos emotivos. Apostaría a ciegas que será un gran éxito comercial.


Por el lado de la línea Superman, está la publicación del nuevo crossover titulado "Codename: Patriot" que ocupará todo este mes de agosto, produciendo nuevos cambios en los cuatro títulos de esta línea. Empezaremos el mes con un especial de "Secret Files" que será una guía para tener a mano, con todos los personajes actualmente involucrados en estos cómics, además de las importantes locaciones de Metrópolis y New Krypton, donde sucede prácticamente toda la acción, y tres historias: una de Supergirl y Flamebird (su amiga de la infancia Thara Ak-Var), otra de los pocos días de presidencia de Pete Ross, y por último una de Billi Harper y Jonathan Kent (Mon-El) como agentes de la Science Police. Junto con esto, comenzará el crossover en "World of New Krypton #6", con Superman persiguiendo a un criminal desde New Krypton a la Tierra.


Esto sigue en "Action Comics #880" (el primer cómic de Julian Lopez como artista regular) con Nightwing y Flamebird persiguiendo a dos de sus objetivos cuando se deben enfrentar a Reactron y Metallo, mientras Superman y Supergirl llegan a la Tierra persiguiendo al criminal, lo cual nos lleva a "Supergirl #44" con la Adolescente de Acero junto a Mon-El enfrentando a ¡Nightwing y Flamebird!. Con una aparición de Atlas ayudando al General Lane, todo concluye en "Superman #691" con todo por definir y una gran ausencia: ¡Superman! Esto suena como una historia muy dinámica y entretenida, a diferencia de lo que fue el crossover anterior.


Agosto será un gran mes para la línea Superman. Pero la lista aún no termina, ya que también tenemos el "Superman Annual #14" centrado íntegramente en Mon-El y su planeta natal Daxam, dándole un gran trasfondo al personaje. Y por último, el segundo especial de Jimmy Olsen como investigador periodístico, descubriendo la verdad detrás del Proyecto 7734, con la aparición especial de Natasha Irons.


Además de todo esto, bastante relacionada con Superman, comienza "Adventure Comics" guionada por Geoff Johns y dibujada por Francis Manapul, prometiendo ser una gran serie regular de altísimo nivel artístico. El retornado Superboy será su protagonista con la Legión de Super-Héroes como co-feature, centrada en Starman la primera de esas historias. Como si no fuera poco, el anuncio de lo que seguirá en el futuro de este título: Lex Luthor, Brainiac, Lightning Lad, Sun Boy y Polar Boy, Wonder Girl y el ¡Black Lantern Alexander Luthor! Entre otros...


Pasando a Batman, lo más destacado es el inicio de "Batgirl", aunque sin saber cuál es la identidad secreta de este personaje, y al parecer no lo sabremos hasta el comienzo mismo de esta serie regular que llevarán adelante Bryan Q. Miller y Lee Garbett (que deja "The Outsiders" para unirse a este proyecto). Otro destacado inicio, aunque probablemente a un costado de la continuidad, es el de la nueva serie limitada de Kevin Smith titulada "Batman: Widening Gyre", con el arte de Walter Flanagan; esto implica varias cosas: es una aventura para ver a Bruce debajo de la Capucha, además de una nueva oportunidad de ver el trabajo de este equipo creativo que lo hizo muy bien en "Batman: Cacophony" meses atrás.


Mientras tanto, concluye el primer arco de "Batman and Robin" realizado por el gran dúo Grant Morrison + Frank Quitely, y continúan las aventuras de Batwoman en "Detective Comics" con el fantástico arte de J. H. Williams que sólo con las portadas ya llena los ojos de todos nosotros.


Por su parte, Winick cuenta su historia de "Batman" cayendo en los recurrentes villanos Two-Face y The Penguin, a diferencia de lo que hace Grant Morrison en el otro título (como para ofrecer variedad de sabores a los lectores), y con el nuevo Batman persiguiendo a los fugitivos del Arkham Asylum.


A la vez, en "Streets of Gotham #3" reaparece Bruce Wayne, pero no debe ser el verdadero Bruce sino Tommy Elliot (a.k.a. Hush) personificándolo, y deberá enfrentar a Batman, Robin y muchos más. Esto estará relacionado con lo que sucede en "Gotham City Sirens #3", en donde las protagonistas Catwoman, Poison Ivy y Harley Quinn enfrentarán al mismo "Bruce Wayne", con una chispa de romance en el medio.


En "Red Robin #3", sigue la búsqueda del verdadero Bruce por parte de este personaje, viajando alrededor del mundo; en este caso, Alemania, con la reaparición de The Wild Huntsman y Ra's al Ghul entrometiéndose en todo esto. Por último, en "The Outsiders #21" empieza una nueva historia titulada "The Hunting" con un nuevo artista: Fernando Pasarin. Los miembros de este grupo deberán ayudar a Batman a cazar a los fugitivos de Arkham Killer Croc, Mr. Freeze y Clayface.



Saliendo de las tres líneas predominantes, tenemos la miniserie "The Red Circle" que se publicará semanalmente presentando a los cuatro personajes nuevos del DCU: The Hangman, Inferno, The Web y The Shield, en ese orden. Todos estarán guionados por J. Michael Straczynski, con los dibujos de Tom Derenick, Greg Scott, Roger Robinson y Marco Rudy, respectivamente.


Un gran destacado del mes de agosto, será sin duda "Doom Patrol #1" presentando a este equipo y también a los Metal Men como co-feature, ambos guionados por Keith Giffen, con el arte de Matthew Clark la Doom Patrol y Kevin Maguire la segunda historia que además la co-guionará DeMatteis siendo la reunión de esta fantástica dupla que muchos lectores aman y añoran. Por supuesto, también continúa "The Flash: Rebirth" con su #5 que iba a ser el último pero se le añadió un sexto número. En este quinto capítulo, se revelará la amenaza detrás de esta trama y Barry Allen sacrificará su vida... pero aparentemente no en el sentido literal. ¿Qué significará esto?


Para cerrar, otros tres cómics que merecen ser nombrados. Por un lado, "Secret Six #12", en donde el grupo de villanos enfrentará a las Amazonas con la inevitable aparición de Wonder Woman en estas páginas, considerando que Gail Simone es la guionista.


Por el otro, las dos series de Titanes. Primero, "Teen Titans #74" muestra un ataúd en su portada; ¿lamentaremos una nueva víctima miembro de este grupo?. Segundo, "Titans #16" con Chris Yost guionando, también inevitable por su experiencia con los jóvenes X-Men, con Starfire como protagonista continuando la serie de one-shots centrado en uno de los integrantes del equipo.

Es todo lo que resulta destacable a primera vista, pero desde luego que no es todo lo que publicará DC en agosto. Para ver la lista completa, visiten Newsarama.com.

2 Comments:

Daniel said...

Cuántas revelaciones así de repente. La verdad es que todo tiene muy buena pinta. Voy a tener mucho que leer este verano :)

hedevil said...

Que bien te quedan estos resumenes que haces cada vez que sale la lista de solicitaciones de DC no me los pierdo, has tambien uno de Marvel ¿No?