Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

22 de mayo de 2009

Vigilante #6 - Deathtrap (Final)

En este cómic llegamos al final del crossover Titans/Teen Titans/Vigilante, luego de dos partes (en "Teen Titans #70" y "Titans #13") que habían dejado poco para decir. El gran protagonista de esta historia es Jericho, siendo el villano de la misma al alcanzar un alto nivel de insanidad mental, y en este capítulo final de "Deathtrap" se da un cierre a su historia bastante definitivo, aunque nada es totalmente definitivo en el cómic de superhéroes. Es bueno que se le de un final a las historias de este personaje, porque en su papel como villano estaba siendo tratado muy pobremente; la cuestión es, ¿para qué lo trajeron de vuelta de la muerte? Me es imposible responder. De cualquier manera, como señalábamos en ocasión de "Vigilante #5", es bueno que quien se haga cargo de dar este cierre sea el creador del personaje que por los avatares del destino ahora esta guionando esta serie regular que se cruzó con las series de los Titanes para narrar esta historia.

En fin, eso mencionado, pasemos a este cómic propiamente dicho. Lo mejor que tiene "Vigilante #6", es que a pesar de ser parte de una historia mayor a esta propia serie, que involucra a los dis grupos de Titans, Wolfman no olvida que sigue siendo un cómic de Vigilante, y de este modo sigue contando la historia de este personaje, intentando tal vez conquistar a los lectores que se acercaron a estas páginas leyendo "Deathtrap". El trabajo que hace el guionista con su protagonista es muy bueno, creando un personaje cada vez más interesante.

En cuanto a lo concerniente a la historia grande del crossover, no es nada del otro mundo; es una historia bastante común, con sorpresas (y no tanto) en el final. Pero todo se siente como una excusa para darle un cierre a Jericho, sin importar demasiado como se narraba el resto de la historia.

Probablemente quien salga más favorecido de este crossover sea "Vigilante", ya que ambos ejemplares de la serie que fueron parte de "Deathtrap" lograron una calidad más que aceptable y quizás consiga traccionar nuevos lectores. Por su parte, los Titans y Teen Titans, quedan en una situación aún más difícil de la que estaban atravesando, tanto hacia adentro del universo ficcional como hacia fuera, reinando en los dos la incertidumbre.

2 Comments:

x_felipe said...

Cuando empezo este crossover yo te dije que tenia altas expectativas, pero todas se desvanecieron despues de leerlo, me parecio malo, carente de emocion y de accion (especialmente el ultimo numero), odie el final porque parecio apurado y odie el hecho de que los titanes en la torre que exploto hayan sido una ilusion... una excusa muy barata!!!

Personalmente me intereso el inicio pero despues se convirtio en un bodrio.

Nota 2/10

Anónimo said...

bbbrrrrrrr que final tan escalofriante;y vigilante, no cabe duda que sabe hacer el trabajo muy bien, jamás hubiera esperado un final así; pero pienso que ahora jericho continuará dentro de los titans, aunque con otro papel.