Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

18 de mayo de 2009

Green Lantern Corps #36

Continúa la historia que conduce a "Blackest Night" en esta serie regular, que se titula "Emerald Eclipse" y lleva ya cuatro partes publicadas incluyendo este #36. Al igual que lo notábamos respecto al número anterior, este cómic está marcadamente dividido en tres partes, con tres historias que suceden simultáneamente: la de Sinestro y Soranik Natu con su trama particular, la liberación de los prisioneros en Oa y la de Sodam Yat y Arisia en Daxam ayudando a los daxamitas a enfrentar a Mongul como líder autoproclamado de los Sinestro Corps.

En cuanto a los sucesos en Oa, no tienen mucho lugar en este cómic y sólo aparecen para recordarnos que hay una batalla feroz sucediendo allí. Y si bien la primera de estas tramas tiene gran importancia al narrar la historia secreta de esos dos personajes, es la última de las tres la que más llama la atención, golpeando duramente a los lectores en el final de este número. Sodam Yat, enfrentando él solo a Mongul, realiza un acto heroico propio de los superhéroes altruistas dejando completamente shockeado a todos cuando llegan a esa última página; especialmente, porque a este personaje lo hemos visto en el siglo XXXI en "Legion of Three Worlds", y lo que aquí sucede plantea un gran interrogante a la vez que comporta gran sorpresa. Seguramente todo será muy bien explicado en cómics por venir, y el guionista Peter Tomasi (o su compañero de "Green Lantern", Geoff Johns) tiene un as bajo la manga en todo esto, pero no por ello la sorpresa resulta menor.

"Green Lantern Corps" cada mes mejora más y más, lo que resulta muy oportuno ante la cercanía del gran evento "Blackest Night", del cual será parte importante. Tomasi y Patrick Gleason (dibujante) están dando todo de ellos para captar más audiencia de cara al evento, y sin dudas que con lo que va de "Emerald Eclipse" (que es seguro que atrajo lectores nuevos por el banner de "Prelude to Blackest Night") estarán consiguiendo ese objetivo, narrando historias atrapantes, interesantes, emotivas, logrando una tarea mucho mejor a la que venían realizando, que tampoco era mala, vale aclarar. En conclusión, buenos cómics de camino a La Noche Más Oscura.

2 Comments:

Lucas Costa said...

hola mariano, la verdad que concuerdo contigo en qeu GL corps hoy por hoy es una gran colección para seguir, aunque creo que tras la ida de Dave Gibbons (se fue o lo fueron?) la serie perdió un poco. igual creo que hoy por hoy es mas entretenida que la del propio GL.saludos.
www.malditocerrado.blogspot.com

Mariano Abrach said...

Yo hacía la comparación dentro de la tarea de Tomasi, de lo que era antes y lo que es en estos últimos meses, cuando mejoró muchisimo. Cuando estaba Gibbons también me gustaba mucho, pero no me gusta hacer ese tipo de comparaciones.

Saludos!