Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

30 de mayo de 2009

Green Lantern #41 - Agent Orange (3º parte)

Tercera parte de "Agent Orange", y se nota ya la cercanía de la enorme historia que será "Blackest Night" en la incorporación de varias subtramas que tendrán su importancia en la trama mayor del evento, así como en varias explicaciones que se dan en este número, por ejemplo, cómo funciona el poder de los Orange Lanterns.

Pero en medio de esa colección de subtramas, lo que sobresale y capta la mayor atención es la historia del origen de Larfleeze como Agent Orange y del Sistema Vega como lugar prohibido para los Green Lanterns. Esto ocupa la mitad de "Green Lantern #41" y en estas pocas páginas, Geoff Johns añade mucho al mito de Green Lantern; en especial a la historia de los Guardianes del Universo, y a su secreto comportamiento oscuro, por llamarlo de alguna manera. Podemos afirmar, sin dudas, "Blackest Night" tendrá enormes consecuencias para los Guardianes.

Fuera de eso, también logra la atención de todos los lectores la última página, fiel a la costumbre geoffjohnsiana de golpear bajo al lector en el final del cómic. En este sentido, este cliffhanger (que así se lo llama en inglés a este recurso) no tiene nada que envidiarle a otros del mismo Johns, siendo completamente shockeante.

"Green Lantern" sigue siendo una de las mejores series regulares de DC, y también del mainstream norteamericano, confirmándolo a cada mes y este cómic no es para nada la excepción, aunque no sea el mejor que se haya publicado en este título.

2 Comments:

YNAD009 said...

me muero de ganas por leer este numero
en serio, ese Geoff es un MONSTRUO del comic

had lucid said...

me recuerda la etapa en qeu jeph loeb trabaja en dc y dañaba y mataba personajes muy a la ligera , si espero tambien que sea una buena etapa y revindiquen a mi querido jason todd