Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

29 de mayo de 2009

Dwayne McDuffie ya no seguirá en Justice League of America

En su foro, Dwayne McDuffie confirmó hoy su partida de "Justice League of America", tras haber sido despedido por revelar el detrás de escena de varios de sus cómics, lo cual fue publicado hace algunas semanas en la columna "Lying in the Gutters" de Rich Johnston.

De esta manera, el #33 de esta serie regular será su último cómic ya que luego tomará su lugar Len Wein por el espacio de un arco argumental. Luego de eso, habrá una nueva dirección, hasta ahora desconocida y que se revelará pronto.

Más allá de que no me alegro de que pierda el trabajo McDuffie, sí afirmo que no me disgusta su partida ya que esta serie andaba a la deriva desde su relanzamiento, con algunos números que son la excepción.

De seguro que el próximo equipo creativo será de renombre, para reposicionar a "Justice League of America" como uno de los mejores títulos de DC en calidad y ventas (por ahora sólo tiene ventas). En este sentido, cabe recordar el rumor de Geoff Johns y Jim Lee, y también mencionar que se dijo algo de Grant Morrison regresando al equipo de superhéroes. Por ahora, sólo rumores.

12 Comments:

Asimov said...

La liga se merece un equipo creativo de primera linea. La verdad es que Johns y Lee seria un sueño hecho realidad. A ver si hay suerte y la serie mejora. Por cierto sabes que esta haciendo Gary Frank ¿ha dejado de dibujar Superman?
El Blog genial, estas haciendo que un viejo fan de DC como yo se ilusione cada dia. Por cierto dejemos la política para otros
foros que esto son comics.Además que más da de donde sea la leyenda, lo que importa es que todos tenemos una misma pasión y amor: DC.
Un abrazo desde Catalunya y España.

Mariano Abrach said...

Hola Asimov. Muchas gracias por tus palabras.

Gary Frank está haciendo "Superman: Secret Origin" con Geoff Johns, lo que se comenzará a publicar en la segunda mitad de este año. Será una miniserie de seis partes renarrando el origen de Superman.

Un abrazo.

Anónimo said...

Gracias a Dios se fue.
El nivel de sus guiones era pauperrimo.

x_felipe said...

A pesar que no me disgusta McDuffie... esta bien q se retire de JLA... sus guiones solo me hacian quedarme dormido.

Espero y sue;o con con jim lee y Jhons en JLA!!!!


ojala1!!

Anónimo said...

yo quiero el regreso de batman en las paginas de la jla escrito por morrison

man: puede ser aca un seccion wtf como lo hacen en zona

Anónimo said...

No es por ser un capullo y alegrarme de que hayan despedido al tipo, pero...SI! BIEEEENNN!! A CHUPARLA POR AHI YA, MCDUFFIE!! CAMPEONES CAMPEOOOONEEES OOOEEEE OOOOEEEE OOOOOEEEEEE!!!!1111!!!

Ahora a ver si el próximo equipo creativo de la JLA sabe dónde está de pie y no pasa como con McDuffie. We can only hope.

Lucas Costa said...

cuando leí esa columna de comic book resources, lo primero que pensé fue: "este tipo quieren que lo echen". lo que creo realmente es que con las condiciones que relata es imposible trabajar pero tb creo que el guionista que agarra los tanques sabe que tiene que estar aferrado a los crossovers e interferencias editoriales, salvo que sea una superestrella. dos cosas: a) la jla de meltzer tb era un desastre y b) que opinas de la tremenda entrevista que dió mark waid en donde relata porque se fue de dc y los entretelones des 52??
www.malditocerrado.blogspot.com

Anónimo said...

Estoy de acuerdo en que la JLA de Meltzer también era un desastre pero por lo menos Meltzer no estaba CONSTANTEMENTE echándole la culpa a otros de sus propias meteduras de pata. Y no como McDuffie, que es todo el tiempo "WAAAA, que es imposible trabajar en DC!" (y qué le pasaba en Marvel, porque sus 4F también eran una puta mierda), "WAAA, que me han quitao a Batman, Superman y Wonder Woman!" (sí, como que cuando los tenías estabas haciendo tantísimas virguerías con ellos), "WAAA, que me han echao por culpa del Rich Johnston!" (Y no por pasarse 2 años quejándose públicamente y sin parar del desastre editorial que es la DC actúal en los DCMBs y en otros foros)...Joder tío, por lo menos afronta las consecuencias de tus actos!

Y perdón si parece que me estoy pasando con McDuffie, yo solía darle bastante caña en los DCMBs y ahora que lo han echado por educación me estoy conteniendo de hacerlo allí pero me tendré que desahogar, no?

Lichu said...

HOLA, CAPO! CHE, PASATE POR MI BLO QE AI TE ESPERA UN PREMIO ;)

SALUDOS!

--LICHU--

Mariano Abrach said...

Lucas, a mí tampoco me gustó mucho la de Meltzer aunque sí tuvo algunos buenos cómics; por eso dije "andaba a la deriva desde su relanzamiento".

Y en cuanto a la entrevista de Waid, la leí, pero la verdad que no me interesa mucho caer en ese "chismerío" y demás; puede ser interesante, pero prefiero dejarlo ahí. Por esa misma razón tampoco comenté lo que pasó con Jim Shooter en la Legión, que también echó culpas a los cuatro vientos.

Saludos

Mariano Abrach said...

Ah, me olvidé de responder. No, no puede ser una sección de WTF acá porque eso es algo que se hace en Zona Negativa. Y además, no es como me gusta comentar los cómics a mí, aunque sí me gusta leer los de WTF de ZN.

Werther Volkhavaar said...

Oh, espero que no sea Geoff Jones el guionista, parece el ajonjolí de todos los moles en DC, anda pasando por sobre-exposición creo...

En ésta nueva Liga (ya no tan "nueva"), me gustaron los enfoques humanos que han salido, particularmente las conversaciones entre la Trinidad, y recientemente la de Green Lantern/Arrow y Canary, siento que se le había venido énfasis a esto, pero por el lado de las aventuras... ninguna logró satisfacerme del todo. La época de Morrison es mi favorita en los años de leer a la Liga, creo que sería interesante su manejo de Dick como Batman tomando en cuenta que es él quien está detrás de la idea editorial que tiene el murciélago actualmente, aunque, se podría caer en la mencionada sobre-exposición.

En fin, como siempre pasar a revisar este blog, saludos