Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

18 de mayo de 2009

Secret Six #9

A pesar de que en su portada lleva el banner "Battle for the Cowl", este número de "Secret Six" está apenas remotamente relacionado con los sucesos de La Batalla, al situarse en Gotham City sin su protector en actividad.

En este contexto, tres de los seis que conforman este grupo de villanos (Bane, Catman y Ragdoll) acuden a esta ciudad contratados para hacer un trabajo de protección, evitando secuestros políticos.

Aprovechándose del batievento, el equipo creativo de esta serie regular (Gail Simone y Nicola Scott), ofrecen en este cómic una muestra de la altísima calidad que despliega cada mes "Secret Six" tanto desde el arte de Scott, como desde las historias de Simone, los diálogos hilarantes y la perfecta caracterización de los personajes. De este modo, los lectores que se hayan acercado a este ejemplar atraídos porque lleva el banner del evento en su portada, no han recibido un complemento de esa historia pero sí se quedan con un cómic de mucha mayor calidad a lo que regularmente se ve en DC Comics, siendo "Secret Six" una de las mejores series regulares de la actualidad.

Por otra parte, los lectores regulares recibimos la calidad a la que Simone y Scott ya nos tienen gratamente acostumbrados, y nos deleitamos con la conversación entre Catman y Bane sobre si quieren o no ocupar el lugar de Batman, y viendo a Ragdoll como Robin haciéndonos carcajear en cada panel que aparece.

Deseo verdaderamente que este número haya atraído muchos lectores nuevos a "Secret Six", para que de ese modo se extienda por un período considerable su publicación y podamos seguir disfrutando de las bondades de Simone y Scott.

2 Comments:

Felipe_AB said...

Es cierto, es de las pocas series regulares que estoy disfrutando (junto con Booster Gold).

Mariano Abrach said...

Y lamentablemente, no se valoran lo suficiente ni la una ni la otra.